www.diariocritico.com
Entrevista con Mamén Mendizábal: 'La Ser es la escuela donde me he formado y Gabilondo mi maestro'

Entrevista con Mamén Mendizábal: "La Ser es la escuela donde me he formado y Gabilondo mi maestro"

viernes 28 de noviembre de 2014, 17:44h
Mamen Mendizábal pasó por Barcelona para recoger el Premio Ondas a "La Mejor Presentadora". Desde hace dos temporadas está al frente de un programa vespertino "Más vale tarde", que está creciendo en telespectadores. A pesar de su juventud, lleva a cuestas un amplio currículum, primero en la SER y tras su paso por TVE, recalando finalmente en la Sexta.
-Dicen que la franja de tarde es complicada, además compiten con "Sálvame".

     -De alguna forma, hemos sido pioneros en hacer un programa informativo de tres horas,  en definitiva periodismo con mayúsculas. Creo que el momento social y político por el que atravesamos ha contribuido a facilitarnos ese espacio que hacía falta.    

¿Supone mucho trabajo el programa?

      -¡Todo! (sonríe), desde primera hora de la mañana hasta que entramos en antena. Es el esfuerzo de un gran equipo que se deja la piel, yo solo soy la que doy la cara. Estoy contenta porque hemos consolidado el espacio y con unos niveles aceptables de audiencia.

¿Cual ha sido la clave de ese éxito?

      -Trabajar con rigor, hacer periodismo de investigación y contar las noticias de forma atractiva (además del análisis de los expertos).

Trabajar en la Sexta, donde hay programas críticos con el poder (Salvados, Objetivo, El Intemedio) ¿marca?

     -Por supuesto, y yo me considero una de las "gestantes" de la cadena porque estuve desde su nacimiento. Podría decirse que la Sexta tiene "el comillo afilado"...

Usted empezó en la SER, ahora se conmemoran sus noventa años. Y le dan un premio que otorga esta cadena. ¿Supone algo especial?

     -¡Claro!, yo me inicié profesionalmente en la SER, ahí me hice periodista. Y considero mi maestro a Iñaki Gabilondo, por eso lo cité en mi parlamento al recoger el premio. Me gustaría volver a la radio y si fuera la SER mejor. Pertenece a la banda sonora de mi vida.

A ver si le escuchan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios