www.diariocritico.com

Joan Miro, el Gran Creador

jueves 11 de diciembre de 2014, 07:25h
Litografias y grabados de Joan Miro de diferentes epocas en la galeria Dolors Junyent de Barcelona. Hasta el 25 de febrero de 2015
/COMUNICAE/

Joan Miro, el Gran Creador

Con  el título JOAN MIRO EL GRAN CREADOR la galeria d'art Dolors Junyent de Barcelona ha preparado una exposición muy interesante con litografías y grabados de Joan Miró (Barcelona  1893 - Palma de Mallorca 1983). Pintor, escultor, grabador y ceramista de gran prestigio internacional, Dolors Junyent Galeria d'Art presenta treinta piezas de extraordinaria calidad, de diferentes épocas y formatos. Esta recopilación de obras se ha llevado a cabo de manera meticulosa con el fin de mostrar diferentes composiciones  que con el inconfundible lenguaje mironiano acapare la admiración de los coleccionistas y del público visitante. El propósito de la galería es que la muestra impacte y no deje indiferente a nadie: estrellas, curvas, signos solares, manchas de color cruzadas por fuertes trazos negros, etc. nos impregnan del universo de Miró.

El abanico de precios es muy amplio. Desde litografías de pequeño formato a grabados de grandes dimensiones, teniendo en cuenta que las diferentes épocas en que realizó las obras también influyen en su valoración. En este sentido, el abanico se inicia con 6500 euros de una litografia de "Las esencias de la tierra" hasta "El ogro jovial", espectacular grabado al aguafuerte, aguatinta y carborundum, de medidas 94 x 136 cm, de 1969 valorado en 36.000 euros.

Miró trabajó con mucho entusiasmo la obra gráfica y muestra de ello es que siempre la compaginó con la pintura, la escultura y la cerámica. 

Dolors Junyent Galeria d'Art prepara cada exposición con el máximo interés, pero de manera muy especial la que coincide con las fechas navideñas. En total una treintena de obras que la galeria Dolors Junyent de Barcelona expondrá hasta el 25 de febrero de 2015.

Precios desde 6.500? hasta 36.000 ?

Pieza reproducida: "La reenée des Ephémères" gravat 34 / 50 cm, 160,5 x 121 cm

Acerca de Dolors Junyent Galeria d'Art:  http://www.dolorsjunyent.com

La galería, situada en el centro de Barcelona y fundada en el año 1978, está especializada en pintura, escultura, dibujo, litografias y grabados de artistas modernos, del siglo XX de prestigio internacional.  La filosofía de Dolors Junyent Galería d' Art es ofrecer obras de mucha calidad, que por sus años y épocas son poco comunes en los circuitos comerciales. La selección de las piezas, así como la atención a los clientes, se lleva a cabo de una manera totalmente personalizada, con todo el rigor y profesionalidad.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios