www.diariocritico.com
Cartelera: Un robot gigante se convierte en la nueva estrella de Disney con 'Big Hero 6'

Cartelera: Un robot gigante se convierte en la nueva estrella de Disney con 'Big Hero 6'

viernes 19 de diciembre de 2014, 17:23h

Ninguna película navideña entre las novedades cinematográficas destacadas de esta semana. Al estreno el pasado miércoles de la última parte de 'El Hobbit', se le añaden, entre otras películas, dos novedades de cartelera especialmente dirigidos a los más pequeños. Por un lado, se estrena 'Big Hero 6', la última propuesta de Disney, que aparca los cuentos de príncipes y princesas para narrar las aventuras de un niño aficionado a la robótica y su gran amigo electrónico. También el célebre personaje infantil Doraemon estrena película este fin de semana.

'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (Crítica de la película, por Sergio Ariza

Un Smaug enfurecido volaba hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier vida que se encontrase allí. Thorin, obsesionado por encima de todo con su tesoro al fin recuperado, sacrifica la amistad y el honor para atesorarlo por encima de todo. Pero hay aún mayores peligros por delante. 

Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de Orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos.

'Big Hero 6'

Walt Disney Animation Studios vuelven a tocarnos la fibra con el cariño y el humor del que impriman todas sus obras, Big Hero 6 es una comedia de aventuras plagada de acción basada en el cómic homónimo de Marvel. Cuenta la historia de Hiro Hamada, el niño prodigio de la robótica, que por un imprevisto acaba metido en un peligroso complot que se desarrolla en las calles de San Fransokyo. Con la ayuda de su robot Baymax, sus amigos y la tecnología desvelarán el misterio.

'Stand by me Doraemon'

Nobita es un niño muy patoso al que las cosas le salen del revés. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que arruinará a toda su familia durante generaciones. Sewaski cree que aún puede haber una solución y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla. Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato cósmico cree haber encontrado la clave: el amor.


'Mr. Turner'

Cuenta los últimos 25 años de vida del afamado pintor J. M. W. Turner. Tras el fallecimiento de su padre el artista entra en un estado depresivo y comienza a aprovecharse sexualmente de una mujer dueña de un hotel junto al mar, a la cual subestima y con la que acabará trasladándose a Chelsea de forma secreta. Viajes, pinturas, burdeles y mucho arte forman parte de estos 25 años.

'Dios mío ¿pero qué te hemos hecho?'

Claude y Marie son un matrimonio tradicional, de firmes convicciones católicas, con cuatro hijas a las que han tratado de inculcarles sus valores, aunque no fuese fácil. Su hija mayor se casó con un musulmán, su segunda hija con un judío y la tercera con un chino. A pesar del matrimonio como vínculo sustentado en el amor por encima de cualquier otro hecho, tienen aún la esperanza de que su cuarta hija se case por la Iglesia.

'Retrato de Aida'

El documental trata de las relaciones que se desarrollan entre el pintor Guillermo Oyagüez Montero y la actriz Aida Folch mientras el artista hace un retrato de la intérprete. Además de la unión de los conocimientos de Guillermo y la habilidad interpretativa de Aida, ambos nos muestran otra forma de ver la vida. Un tejido de emociones, magia y lecciones que se irán plasmando en el cuadro.



Lea también:

'El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos': Un final decepcionante

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios