www.diariocritico.com

Hablemos del análisis técnico para inversiones en Bolsa

miércoles 07 de enero de 2015, 11:03h

La bolsa no es tan sencilla como para invertir a la ligera y sin preparación ni tan compleja como para mantenerse alejado si dispones de unos ahorros paralizados y cierta inquietud por la inversión bursátil. En esta ocasión queremos hablarte sobre el análisis técnico.

Análisis técnico
Análisis técnico

Además, en los últimos años, la bolsa se está posicionando como una buena oportunidad para obtener rentabilidad de nuestro dinero. Se trata de un sector que da soluciones económicas reales a los ciudadanos que, como tú, están pensando en invertir de forma consciente y con la estrategia y la cautela que requieren los mercados. Y es que lanzarse a la inversión bursátil sin una estrategia y un objetivo determinado es una temeridad. La clave reside en encontrar un método que se ajuste a tus necesidades y que sea capaz de convertir tus propósitos económicos en éxitos personales. Para ello, en esta ocasión te acercamos al análisis técnico.

El análisis técnico, una herramienta eficaz para los inversores

El análisis técnico estudia el comportamiento de los mercados a lo largo del tiempo con el fin de predecir la evolución que tendrá un activo según las figuras que vaya formando en el gráfico. De esta manera, tu, como inversor, puedes escoger uno u otro valor o uno u otro mercado atendiendo a las figuras que más se adapten a tu forma de operar.

¿Y cómo se realiza esta predicción?

A partir de las cotizaciones pasadas, se reconocen unos patrones o figuras a partir de los cuales se puede extrapolar como se comportarán de forma predeterminada en el futuro.

Esto hace que tu puedas saber en todo momento qué comprar y cuál es el momento más adecuado para hacerlo y lo puedas visualizar a través de un porcentaje de acierto que se extrae del análisis técnico. Su gran ventaja es la objetividad, pues el precio es un dato.

Otra de las ventajas de esta técnica es que analiza las variaciones del precio del activo y no se fija en la información de la compañía (cosas como beneficios consolidados, ventas esperadas futuras, etc.). Si por ejemplo, hay una variación brusca del precio y nuestro análisis nos dice que no es buen momento para mantener la posición, saldremos sin contemplación alguna, pese a que sea una compañía con unos fundamentales muy fuertes.

En definitiva, se trata de una técnica de inversión que se apoya en datos y cálculos objetivos y rehuye de las interpretaciones subjetivas del mercado. Una metodología que, aplicada con rigurosidad, te puede ayudar como inversor a maximizar ese dinero que has mantenido sin rentabilidad o con unos beneficios mínimos durante mucho tiempo.

Esto es todo por hoy. Si quieres más información sobre el análisis técnico no dudes en acceder al siguiente enlace para impartir el completo curso de bolsa que necesitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios