www.diariocritico.com
Los grandes  momentos de los Globos de Oro

Los grandes momentos de los Globos de Oro

lunes 12 de enero de 2015, 18:10h
Llegó la primera gran entrega de premios del año, los Globos de Oro, y nos dejó varios grandes momentos, y otros no que no lo fueron tanto. Desde el magnífico monólogo inicial de Tina Fey y Amy Poehler hasta el discurso de George Clooney, los Globos de Oro tuvieron varios momentos destacables que han dado, y darán, mucho que hablar.
Por tercera vez consecutiva las ex 'Saturday Night Live', Tina Fey y Amy Poehler, eran las encargadas de presentar la gala. Su monólogo inicial fue brillante, conjugando palos para esa "pandilla de niños malcriados, mínimamente talentosos y despreciables" que componen la realeza hollywoodiense con dardos muy acertados sobre la polémica con Corea del Norte o el escándalo sobre Bill Cosby. Una referencia que consiguió descolocar a más de uno y recordó a la escandalosa (y divertidísima) presentación de Ricky Gervais de hace unos años.

Precisamente el 'enfant terrible' de los Globos de Oro fue uno de los pocos presentadores de premios que se salvó de esa sensación tan habitual en este tipo de premios de "tierra trágame". Su sola presencia ya consigue esa sensación de "algo va a pasar" que debería ser el maná de toda clase de galas. En esta ocasión se contuvo, aunque a Katie Holmes puede que todavía le piten los oídos...

Claro que el premio a la mejor pareja encargada de dar un galardón fue para Kristen Wiig y Bill Hader. Salidos de la factoría del 'Saturday Night Live', como Fey y Poehler, los protagonistas de 'The Skeleton Twins' se lo pasaron en grande recordando las mejores frases de la historia del cine como aquella de 'Tiburón' en la que a Roy Scheider le preguntaban si estaba la playa abierta y él respondía: "Hoy no". Por si a alguien le interesa, deberían ser ellos los que tomasen el relevo de Tina y Amy para la gala del año que viene.

En el otro extremo también vivimos momentos vergonzantes como ver a Jeremy Renner,  con un par de copas de más, hablar de los "globos" de Jenniffer López . Tampoco fue muy brillante la parodia de la generala norcoreana, tan cercana en espíritu a los chistes de Lepe. Eso sí gracias a ella pudimos ver a Benedict 'Sherlock' Cumberbatch practicar su conocido 'photobomb', en esta ocasión con Meryl Streep de involuntaria protagonista.

En cuanto a los premios en sí, a falta de ver todavía varias de las candidatas, me parece muy bien que, por fin, Hollywood haya decidido reconocer el talento de Richard Linklater, gracias a la maravillosa 'Boyhood'. Claro que tampoco hubiera estado nada mal que le hubieran reconocido algo antes, sobre todo gracias a su trilogía de 'Antes del amanecer', 'Antes del atardecer' y 'Ates del anochecer'. Algo que también se podría aplicar a la ganadora en comedia, 'Grand Hotel Budapest', y a su director, Wes Anderson, Un hombre con títulos detras como 'Academia Rushmore' o 'Los Tennenbaums, una familia de genios'. Pero, como muy bien señaló George Clooney en su emotivo discurso, nadie se acuerda de cuantos premios ganó Lauren Bacall sino de ella recitando aquello de "¿Sabes que no tienes que actuar conmigo Steve?... No tienes que decir nada y no tienes que hacer nada. Nada de nada... O simplemente silbar... ¿Sabes cómo silbar, verdad Steve?... Simplemente junta tus labios y... sopla".


Lea también:

- La independiente 'Boyhood' triunfa en unos Globos de Oro sobre la favorita, 'Birdman'
- Crítica de 'Boyhood', por Sergio Ariza
- Las 10 mejores películas 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios