www.diariocritico.com

Bote solidario en Kolecta a favor de la revista Charlie Hebdo

miércoles 14 de enero de 2015, 11:02h
La plataforma online española para reunir dinero en grupo organiza una colecta en favor del semanario parisino y en apoyo de la libertad de expresión. Cualquier usuario puede participar en la causa con la cantidad simbólica de 1 euro
/COMUNICAE/

"Bote

Madrid, 9 de enero de 2015 - Kolecta, la plataforma social que facilita y agiliza reunir dinero entre varios amigos, ha anunciado la creación de un bote solidario en favor de la revista francesa Charlie Hebdo, a raíz del atentado cometido por extremistas islámicos el pasado 7 de enero en la ciudad de París. "Con este bote solidario queremos comunicar y demostrar a la prensa francesa desde España que nosotros también somos "Charlie" ; y que apostamos por la libertad de expresión en todo el mundo", asegura Patrice Pelletier, CEO y fundador de Kolecta.com.

Cualquier persona puede participar en dicho bote solidario con una aportación mínima simbólica de un euro, aunque los usuarios pueden cambiar dicho importe en el momento de realizar su participación.

La fecha límite para participar es el próximo 28 de febrero y los fondos recaudados hasta esa fecha irán destinados al semanario parisino. Dicho envío incluirá también un listado con los nombres de los participantes que hayan deseado mostrar su identidad.

En Kolecta se pueden hacer botes públicos para que participe cualquier persona que quiere aportar fondos a una causa concreta, como a un fondo de una ONG, a un proyecto de crowdfunding o un personaje de relevancia social.

Cómo funciona

Para participar en los botes públicos de Kolecta el proceso es muy sencillo. Basta con acceder a la sección de Botes Públicos y acceder al bote en concreto. La aportación se realiza mediante un sencillo registro y un pago con tarjeta fácil y seguro, con la garantía del Banco Sabadell.

Posteriormente, Kolecta se pondrá en contacto con los usuarios para confirmar que quieren integrar la lista de participantes que se enviará a Charlie Hebdo.

Acerca de Kolecta

Kolecta.com es la primera plataforma online para hacer regalos en grupo en España. Moderniza la tradicional costumbre de organizar botes entre amigos y familiares para comprar regalos para las grandes ocasiones.

Kolecta.com es el fruto del desarrollo de un grupo de profesionales con una dilatada trayectoria en el entorno online, especialistas en e-commerce, medios de pago y marketing digital. El proyecto se gestó hace ya dos años como respuesta a la necesidad de su fundador de organizar un regalo de cumpleaños entre un grupo de amigos.

Kolecta.com ofrece los servicios de su plataforma a los usuarios en España, en una primera fase, y posteriormente, orientará su actividad a Latinoamérica. Kolecta.com cuenta con el soporte tecnológico de Banco Sabadell y con la garantía de Confianza Online. Además, tiene la confianza y el respaldo financiero de ENISA, Empresa Nacional de Innovación.

Además,Kolecta.com mantiene acuerdos con prestigiosas tiendas online como Amazon, Atrápalo, La vida es Bella o Nona Box, que permiten ofrecer a los usuarios ;un amplio catálogo de productos y servicios donde emplear los botes online que se organizan en la plataforma. ;


Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios