www.diariocritico.com

Estas tertulias no son como las de la televisión

jueves 22 de enero de 2015, 20:39h
Bienvenidos a unas tertulias "amorosas" donde tanto hombres como mujeres encuentran por fin respuestas a sus dilemas de amor y pareja recurriendo a lo básico : escuchando el punto de vista de otros.
/COMUNICAE/

Hace ahora dos años , viendo esos debates televisivos de política tan intensos , a Lucía Jiménez , asesora de comunicación en el ámbito personal , se le ocurrió montar una tertulia en una acogedora y tranquila  cafetería donde mujeres y hombres hablaran sin tapujos de sus dilemas amorosos.

 

Con el tiempo y el boca a boca las tertulias amorosas de la Gran Vía se empezaron a llenar y de hacer una al mes Lucía tuvo que apuntar dos días en el calendario mensual y siempre con lista de espera. Lo que empezó como algo temporal ha continuado hasta convertirse en un éxito de público .

 

Pero...¿ qué tienen de especial estos encuentros?¿No hablamos acaso de amor con amigos y familiares?

 

En boca de la impulsora :"Estas tertulias son diferentes ; Aquí no se viene solo a dar nuestra opinión y ya. Se trata de intentar entender el punto de vista del otro , cosa desconocida en la televisión , donde cada tertuliano ( sea periodista , economista o político) se cree en posesión de la verdad y no ve más allá ...aquí uno habla, se desahoga , pero ve también otras realidades tan válidas como la suya y es muy rico entender eso porque ahí se esconden muchas respuestas a nuestros problemas"

 

Lucía Jiménez hace de moderadora ,mediadora y de "traductora sentimental ", como a veces le gusta llamarse ; porque aunque en general hay buen clima, de vez en cuando debe sacar sus herramientas ( las mismas que luego enseña en su profesión) para reformular a ese público tertuliano  con otras palabras lo que ha dicho ese chico  que ha sentado tan mal entre las féminas; " uno se da cuenta de que por mucho que hable, a lo mejor nadie le entiende así que hay que aprender a conversar y ahí yo siempre echo un cable".

Todos son bienvenidos: solteros , casados, agnósticos del amor, viudos, felices... y no hay límite de edad aunque la edad media suele rondar por  los 45 años .

 

¿Podemos hombres y mujeres entendernos con la palabra? Tal vez estas propuestas que van proliferando por Madrid y dentro de poco por toda España ( Lucía planea abrir más Tertulias Amorosas en otras ciudades ) ayuden a que esto ocurra.

 

Las Tertulias Amorosas de Madrid se dan dos veces al mes en el Art Cofee Shop Priorité (Montera 42) y cuestan 3? ( incluye una consumición).

Las próxima tertulias son el próximo 27 de Enero,  y el 10 y 24 de Febrero .

Para apuntarse es imprescindible reservar una de las 25 plazas ofertadas en [email protected]

 

Más información en http://ytuquequieres.es/mis-tertulias

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios