www.diariocritico.com

Definiciones de bolsa: el gran salto de los gaps

jueves 05 de febrero de 2015, 12:22h
Gaps de bolsa
Gaps de bolsa

No hace mucho estuvimos hablando contigo de las diferentes temáticas referentes al mercado de valores, y concretamente nos referíamos a las tasas, por ejemplo el Libor. En esta ocasión seguimos la línea de las definiciones de la bolsa para explicarte qué son los gaps.

Si has estado atento a nuestras publicaciones semanales dispondrás de una serie de consejos que te hemos dado que te pueden ser útiles a la hora de invertir en bolsa. Si, en cambio, todavía estás indeciso, no te preocupes porque tenemos para ti la mejor de las preparaciones.

La gente que se enfrenta por primera vez a este ecosistema a menudo tiene el temor natural de pensar que es demasiado complejo como para aventurarse con sus ahorros que tanto le han costado acumular.

Sin embargo, poco a poco van dándose cuenta de que no es tan compleja como en un principio parecía, ni tampoco tan fácil como para adentrarse sin un método concreto. El equilibrio es por tanto lo que debes buscar en tus acciones bursátiles.

Encontrar la clave desde la teoría

Como te hemos dicho en varias ocasiones, no se trata de apostar por un extremo u otro, aspectos teóricos o ir a la práctica, sino más bien partir de los primero para aplicarlos en una estrategia de acción.

Ésta será un resultado de análisis, definiciones como la que te vamos a mostrar y muchos más caminos a recorrer. Queríamos hablarte de los gaps y lo haremos a continuación. ¿Sabes a qué nos referimos?

Se trata de los movimientos bruscos que hace el precio a lo largo del tiempo, de modo que se genera un espacio vacío en la cotización. De este modo podemos ver tres tipos de 'huecos' formados por los gaps:

- De ruptura.

Indican que estás al comienzo de un movimiento importante, por lo que será contrario a la tendencia llevada hasta ese instante. Se producen en la ruptura de algún nivel crítico de una formación gráfica. Su destino suele ser el de rellenarse.

- De continuación.

La propia aceleración del movimiento genera gaps de continuación dentro de la misma tendencia, por lo que hay una ausencia temporal de precios. Esto indica que están en auge considerable, y tardan más en rellenarse que los anteriores.

- De agotamiento.

Marcan el final del movimiento de una tendencia, por lo que se rellenan siempre. Su destino es ser superado por el propio precio, y luego siguen los movimientos posteriores, en todos los casos imprevisibles.

Te habrás dado cuenta de que son muchos los movimientos que da la bolsa a lo largo de los días, meses y años. Esto ha de mantenerte alerta para encontrar el mejor resultado en tus acciones bursátiles. Te recordamos que lo más importante es que te conciencies en primera instancia y te decidas por un curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios