www.diariocritico.com
La manera más barata de celebrar San Valentín: dejarlo para después del 14 de febrero

La manera más barata de celebrar San Valentín: dejarlo para después del 14 de febrero

jueves 05 de febrero de 2015, 18:16h
Las parejas españolas pueden ahorrarse hasta 200 euros en sus escapadas viajando después de San Valentín, según el comparador de vuelos y hoteles Skyscanner que asegura que las ciudades de Londres, París, Roma, Bruselas y Amsterdam siguen siendo las más elegidas por los enamorados para disfrutar de un merecido descanso.
El famoso día de los enamorados casualmente coincide este año con un fin de semana, que además celebra el Carnaval, por lo que muchas parejas han decidido hacer una escapada para pasar unos días especiales juntos.

   Así viajar del 13 al 15 de febrero puede ser hasta un 53% más caso que realizar la misma escapadas dos semanas más tarde "por lo que los viajeros enamorados deberían analizar el momento de viajar para lograr ahorrar dinero en sus viajes".

   A través del estudio de los datos de vuelos recogidos por Skyscanner para el fin de semana del 14 de febrero, las ciudades más buscadas por las parejas españolas se encuentran en Europa, siendo el Top 5 de destinos más deseados: Londres, París, Roma, Bruselas y Ámsterdam.

   Según el análisis, el coste medio de viajar en el fin de semana de San Valentín (vuelo + hotel) puede ascender a 586,4 euros, mientras que hacerlo dos semanas más tarde, sería de 444 euros.

Destino: París o Roma

   De este modo, si las parejas españolas viajasen un fin de semana diferente a la fecha, podrían ahorrarse unos 142,4 euros de media, y hasta 200 euros en algunos destinos como París o Roma, ya que viajar en esta fecha es hasta un 53% más caro.

   Así mientras el precio de un viaje a París (212 euros y un vuelo 372 euros) en el fin de semana del 14 de febrero suman unos 584 euros, el coste si se realizara otra semana podría descender hasta los 381 euros (175 euros en hotel y 206 euros en vuelos).

   En el caso de Roma el descuento también se situaría en el entorno del 43%. Así un viaje el próximo fin de semana supondría un coste de 596 euros (142 en hotel y 454 en vuelos) mientras que en otro fin de semana posterior, el coste sería inferior situándose en unos 416 euros (102 hotel y 314 los vuelos).

    "Para aquellas parejas que aún no hayan reservado sus viajes, desde Skyscanner recomendamos que en vez de viajar durante el fin de semana de San Valentín, lo hagan otro fin de semana, ya que puede resultar mucho más económico", asegura el responsable de la web en España, Ángel Guirado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios