www.diariocritico.com

Mejora tus relaciones sociales gracias a la inteligencia emocional

viernes 06 de febrero de 2015, 10:14h
Estamos acostumbrados al concepto de inteligencia, entendemos que una persona es inteligente cuando piensa, entiende, asimila información y resuelve problemas usando la lógica. Se puede cultivar la inteligencia por ejemplo gracias a la lectura, realizando visitas culturales a museos o galerías de arte o resolviendo operaciones matemáticas.
/COMUNICAE/

Mejora tus relaciones sociales gracias a la inteligencia emocional

¿Pero qué hay sobre la inteligencia emocional? ¿Sabemos lo que es, cómo identificar a una persona inteligente emocionalmente o cómo se puede mejorar?
El concepto de inteligencia emocional es muy nuevo, empezó a popularizarse en la década de los años 90 gracias al libro de Daniel Goleman. Hoy en día han surgido incluso escuelas que imparten formación en inteligencia emocional, como por ejemplo la Motivatcoaching.com.  Al igual que la inteligencia se entiende como la capacidad de manejar pensamientos, la inteligencia emocional se define como la capacidad de manejar emociones.

La inteligencia emocional pues, permite que identifiquemos, entendamos y gestionemos nuestros sentimientos y emociones, para que nos sea más fácil conseguir nuestros objetivos personales. Estos objetivos pueden ser relacionarnos con otras personas, controlar el estrés o ascender en nuestra profesión. La inteligencia emocional se puede además aunar con el coaching, según La escuela Motivat Coaching  el coaching emocional "ayuda a las personas a materializar sus motivaciones y a superar inseguridades, dudas y miedos, que las alejan de sus objetivos".

Una persona inteligente emocionalmente no padece menos sentimientos negativos que el resto, sino que sabe cómo gestionarlos mejor y evitar hundirse como podría pasarle a otra persona. Puede identificar tanto sus emociones como las de los demás, facilitando así la empatía y de esa forma mejora su relación con otras personas. Además tiene más facilidad para expresar lo que siente, evitando así la frustración y la ansiedad.

La inteligencia emocional se puede aprender y desarrollar, cada día podemos encontrar más escritos, talleres y formación en relación con el tema. Hasta el día 11 de febrero tenemos la oportunidad de conseguir una de las 10 plazas que se regalan para un Taller de Inteligencia Emocional en Barcelona. Para ello solo es necesario participar en el concurso de Facebook "Coaching in movies". Más información y bases del concurso aquí:

http://www.motivatcoaching.com/concurso-facebook-coaching-movies/

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios