www.diariocritico.com
El Rototom Sunsplash, uno de los favoritos de la primera edición de los Premios Fest

El Rototom Sunsplash, uno de los favoritos de la primera edición de los Premios Fest

lunes 09 de febrero de 2015, 19:33h
Los festivales Rototom Sunsplash (Benicassim, Castellón) y el Bilbao BBK Live, cada uno con tres candidaturas, parten como favoritos en los Premios Fest 2014, la primera edición de estos galardones, que se celebra este jueves, 12 de febrero, a partir de las 21.00 horas en el Barclaycard-Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. En concreto, el certamen castellonense compite en las categorías de zona de acampada, festival más sostenible y actividades paralelas.
Los Premios Fest son una iniciativa de bythefest.com (BTF), que desarrolla en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM) y Radio3. A los dos festivales más nominados les siguen otros como,  Resurrection Fest, Festival del Mil·lenni, Blues Cazorla, Dreambeach Villaricos, Vida Festival, Cruïlla Barcelona, Festival Internacional de Jazz de Barcelona, Monkey Week, Jardins de Pedralbes, PortAmérica, Bona Nit Barcelona, Low Festival, Arenal Sound y Dcode, con una nominación.



De este modo, se han completado las nominaciones tras superar la fase de votación popular con más de 26.000 votos registrados y la votación del jurado compuesto por 12 profesionales del sector. El 12 de febrero se dará a conocer los ganadores en cada categoría, en una ceremonia que tendrá lugar en Madrid coincidiendo con el 15º aniversario de la asociación APM.


En 2013 tuvieron lugar en España 450 festivales de música repartidos por diferentes comunidades autónomas, según señalan los organizadores del evento, con más de 2,5 millones de espectadores y 211 millones de euros de impacto económico indirecto en las diez citas principales sólo en alojamiento y transporte.


Los Premios Fest tiene como objetivo reconocer y valorar el trabajo de los profesionales que hay detrás de cada festival y celebrar los mejores eventos. Además, pretende fomentar la competitividad, la profesionalización del sector y la calidad de los servicios. En la misma línea, persigue proporcionar una herramienta de valoración al público que disfruta de los festivales y apoyar el sector de la música en vivo con una plataforma de comunicación y promoción, creando a su vez un foro de información, reflexión y análisis sobre el sector.


Esta primera edición abrió su plazo de inscripción para festivales, celebrados en España durante 2014, del 3 de noviembre al 8 de diciembre. A partir de entonces han sido los fans de los festivales, junto a un jurado profesional, los responsables de valorar cada festival. Al margen de las 13 categorías principales, quedan por conocer los premios al Promotor de festivales del Año (ofrecido por la APM) y al Festival que más apoya a artistas españoles emergentes (ofrecido por la UFi), que se concederán durante la ceremonia de entrega de premios.


Las nominaciones en la diferentes categorías son las siguientes:
-MEJOR FESTIVAL DE GRAN FORMATO (ofrecido por Mustang Originals) Bilbao BBK Live, Resurrection Fest
-MEJOR FESTIVAL DE PEQUEÑO FORMATO 15 Banc Sabadell Festival del Mil·lenni, Blues Cazorla Festival
-MEJOR PRODUCCIÓN (ofrecido por DAS Audio) Cruïlla Barcelona, Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona
-FESTIVAL REVELACIÓN (ofrecido por W.A.U.) Dreambeach Villaricos, Vida Festival
-MEJORES ACTIVIDADES PARALELAS Monkey Week, Rototom Sunsplash
-MEJOR ZONA DE ACAMPADA Bilbao BBK Live, Rototom Sunsplash
-MEJOR ZONA RESTAURACIÓN II Festival Jardins Palau Reial Pedralbes, PortAmérica
-FESTIVAL MÁS SOSTENIBLE Bona Nit Barcelona, Rototom Sunsplash
-FESTIVAL MÁS TECNOLÓGICO (ofrecido por Spotify) Bilbao BBK Live, Low Festival
-MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN Arenal Sound, Dcode
-MEJOR DIRECTO NACIONAL (ofrecido por Promusicae) Angelus Apátrida, Vetusta Morla
-MEJOR DIRECTO INTERNACIONAL Crystal Fighters, Gojira
-MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN Mondosonoro, Radio 3
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios