www.diariocritico.com
Rebelión interna en el seno de Syriza: el sector más radical rechaza el acuerdo con el Eurogrupo

Rebelión interna en el seno de Syriza: el sector más radical rechaza el acuerdo con el Eurogrupo

> Su destacado eurodiputado Manolis Glezos llamó a la movilización de los simpatizantes para que manifiesten si secundan esa decisión

lunes 23 de febrero de 2015, 11:21h
Más problemas para Tsipras, aunque esta vez vienen desde el seno interno de Syriza. El eurodiputado emblemático Manolis Glezos criticó el acuerdo al que ha llegado el Gobierno con el Eurogrupo y llamó a la movilización de los simpatizantes del partido izquierdista para que manifiesten si secundan esa decisión.

- El Gobierno griego prepara sus reformas para Bruselas
- Tsipras: "Lo difícil empieza ahora"
"El cambio de nombre de la 'troika' a 'instituciones', el del 'memorando' por 'acuerdo' y el de 'prestamistas' por 'socios' no cambia la realidad anterior", aseguró Glezos en un artículo publicado en un blog.
En este sentido, pidió a "todos los miembros y simpatizantes" de la coalición gobernante Syriza que decidan "en reuniones extraordinarias en todos los niveles de la organización" si aceptan la decisión del Ejecutivo.

El emblemático político izquierdista subrayó que ha pasado un mes desde las elecciones y aún no se ha hecho realidad la promesa de Syriza "de abolir la 'troika' y el programa de rescate".

En su artículo, Glezos se disculpó con los votantes griegos por hacerles "partícipes de la ilusión" de tener un Gobierno izquierdista durante la campaña electoral y les instó a reaccionar "antes de que sea demasiado tarde".

Fuentes gubernamentales comentaron que la negociación con los países de la eurozona está en curso y afirmaron que el eurodiputado Glezos "no tiene una idea clara acerca de las duras negociaciones" con los socios europeos de Grecia.

El Gobierno de Alexis Tsipras trabaja a contrarreloj durante todo el fin de semana para preparar la lista de reformas que mañana debe enviar a Bruselas y que es decisiva para que los socios decidan finalmente si extienden cuatro meses la financiación del país.


Lea también:
- El Gobierno griego prepara sus reformas para Bruselas
- Tsipras: "Lo difícil empieza ahora"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios