www.diariocritico.com

También Judith Owen Ebb & Flow, Eme Alfonso y Natalia Dicenta

Laura Granados cierra el domingo una semana de grandes artistas en el Bogui Jazz

Laura Granados cierra el domingo una semana de grandes artistas en el Bogui Jazz

martes 03 de marzo de 2015, 11:55h
Mejor, imposible. O Casi. Como no podía ser de otra forma, tratándose del mítico Bogui Jazz, que ha programado una extraordinaria, y variada, semana musical, que tendrá un broche de oro el domingo con la polifacética cantautora Laura Granados, en la que puede ser su última actuación en un largo tiempo en su país, porque tiene previsto marcharse a Hispanoamérica. Antes, desfilarán por el escenario del Bogui otros artistazos como Judith Owen Ebb & Flow (este martes), Eme Alfonso (jueves) y Natalia Dicenta (viernes y sábado).

En este broche a Laura Granados, como siempre con su piano, la acompañará su banda, que completan Albert Anguela (bajo eléctrico y contrabajo) y Miguel Reyes (percusión y batería). Junto a ellos, la polivalente y variadísima artista ofrece un directo lleno de intensas sensaciones, divertido e intimo, irónico y canalla. En sus conciertos congregan una amplia diversidad de público, desde los amantes del latin jazz, hasta los fans de la canción de autor, haciendo versiones personales de autores latinoamericanos, pasando por la bossa, el flamenco o el blues o lo que sea menester.

Cual corresponde a una cantante, intérprete y compositora ecléctica y única al mismo tiempo, que, además, sigue rodando su último trabajo "8 Voces y un Destino", disco que ha grabado a dúo recientemente con 8 voces especiales: Javier Ruibal, Carmen Paris, Muerdo, J. A. Muriel, Inma Serrano, Tontxu, Negri, y Toni Zenet.

Este martes es el turno del espíritu setentero del nuevo trabajo de Judith Owen Ebb & Flow. En la colección de canciones sobre el amor, el dolor y la alegría, sobre sueños y desesperanza, la cantautora galesa explora con valentía la dualidad de la condición humana - y para hacerle justicia a las canciones decidió acudir precisamente a los músicos legendarios que crearon el sonido trovador en los años setenta. Su banda base actual, formada por Russ Kunkel (batería), Lee Sklar (bajo) y Waddy Wachtel (guitarra), tocaron en muchos de los discos emblemáticos de Carol King, James Taylor, Joni Mitchell y Jackson Browne.

Eme Alfonso y Natalia Dicenta

Tras ella, le toca subir al escenario, el jueves, Eme Alfonso, una cantante y compositora nacida en Cuba, que mezcla sus raíces cubanas con Soul y Jazz. La Radio Pública Nacional de Estados Unidos la ha señalado como una promesa de la música latina. Su estilo abarca desde el Jazz, Soul, música afrocubana, estilos tradicionales cubanos (Bolero, Son, Cha cha chá), y otros ritmos latinos. Su es voz suave y enérgica a la misma vez y viaja a través de diferentes estilos cubanos de los años 50, con elementos del Jazz y el Soul. 

Esta joven cantante comenzó su carrera desde muy temprana edad, estudiando música clásica en conservatorios de La Habana. Luego de algunos años integró la agrupación Síntesis, quienes fueron nominados a un Grammy Latino en 2001 y labraron un camino para que Eme comenzara su carrera en solitario en 2008 con el álbum "Señales" que fue galardonado en los Premios Cubadisco como mejor álbum de fusión 2010. Y con su último álbum "Eme" también alcanza el galardón a Mejor Álbum Fusión en la edición de los Premios Cubadisco 2013.

Máximo nivel, también, viernes y sábado, y después de un año repleto de éxitos en escenarios a lo largo y ancho de toda España de la incombustible actriz y cantante de jazz Natalia Dicenta. Su paso por el Festival de Getxo el verano pasado todavía resuena en los ámbitos jazzísticos de los exigentes fans que allí estuvieron.

Natalia Dicenta es sinónimo de elegancia y puro Jazz y sin embargo envuelto en su particular universo del "show business", llevándonos de nuevo con toda seguridad, tras el enorme éxito de la presentación de su disco "Colours" en diversos escenarios en un viaje de la mano de "gigantes" como Duke Ellington, G. de Paul & D. Raye, Peggy Lee, los hermanos Gershwin, McCoy Tyner, Thelonius Monk, D. Raksin & J. Mercer, Jerome Kern & Dorothy Fields, Stephen Sondheim además de algunos temas propios, compuestos por el maestro José Manuel Villacañas... ¡ hasta un homenaje a Mae West!

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios