www.diariocritico.com

El italiano dice que "toso es simple en el Madrid"

Ancelotti motiva a Cristiano en vísperas del clásico: 'Tiene una seriedad y una profesionalidad única'

Ancelotti motiva a Cristiano en vísperas del clásico: "Tiene una seriedad y una profesionalidad única"

viernes 20 de marzo de 2015, 11:32h
No es que haga falta motivar a Cristiano Ronaldo, y menos en vísperas de un clásico, pero, por si acaso, su 'míster' le llena de piropos antes del viaje a Barcelona. Carlo Ancelotti, ha apuntado que "muchos se llevarían una gran sorpresa" al conocer más de cerca al portugués, un jugador que cuenta con "una seriedad y una profesionalidad única a este nivel", virtudes que le permiten marcar gol "prácticamente en todos los encuentros".
"Muchos se llevarían una gran sorpresa con Cristiano. Lo he dicho muchas veces, es un jugador que tiene una seriedad y una profesionalidad única a este nivel. Ha nacido con un talento extraordinario, pero ese talento lo exprime y lo trabaja gracias a una seriedad que he encontrado en pocos futbolistas", alabó Ancelotti en una entrevista concedida a 'fifa.com' que recoge Europa Press.
   
Repasando su carrera como entrenador, el italiano desveló que Zidane era el jugador que más le "divertía en los entrenamientos" cuando ambos estaban en la Juventus, pero que Cristiano es el que más le "divierte en los partidos". "¡Marca prácticamente en todos los encuentros!", subrayó.
   
A los largo de su carrera, Ancelotti ha comprobado que "cuanto más alto el nivel, más serios y profesionales" son los jugadores, razón por la que "todo se vuelve bastante simple, sobre todo en el Real Madrid". "Aquí he encontrado un grupo de jugadores muy serio, muy motivado, que trabaja bien en equipo. Entre ellos tienen una gran relación y eso lo hace todo más sencillo", analizó un entrenador que concede preponderancia al "aspecto mental" en la preparación.
   
"Es el más importante en este momento del fútbol. Tener motivado al grupo completo, incluso a los que no juegan, es fundamental. Luego también está el táctico, construir un equipo que pregone la idea de jugar en conjunto, como grupo, y luego convencer a los grandes jugadores de que tienen que poner sus cualidades propias a servicio del equipo", desgranó.

Buenas relaciones con los jugadores

Para lograrlo, "lo más importante para un entrenador es la relación que puede construir con sus jugadores". "Uno llega con su idea, pero luego son ellos los que tienen que expresarla dentro del campo. Si la relación es buena, la idea le llega más fácil al futbolista. Eso es lo más difícil. Luego sí, el Real Madrid tiene que ganar, el PSG tiene que ganar, pero es cierto que todo equipo tiene su objetivo: ya sea la permanencia o ganar la Copa de Europa. Por eso creo que en todos los niveles, los entrenadores enfrentan las mismas problemáticas", reflexionó.
   
En cuanto a la exitosa temporada pasada, señaló a la Copa del Rey ganada ante el Barcelona como "el duelo clave", aunque aclaró que "el momento más bello sin dudas" fue la final de la Liga de Campeones, donde el Real Madrid conquistó la 'Décima' "después de tanto tiempo", ante un Atlético de Madrid liderado por Diego Simeone.
   
"Simeone hizo una temporada increíble. Con un equipo sin tantas credenciales pero gracias a su capacidad, a su determinación y carácter, quedó en lo más alto del torneo español. Afortunadamente no ganó la Liga de Campeones (ríe), pero le transmite esa fuerza de carácter a su equipo y eso le permitió llegar a la final", recordó.
   
Por último, el de Reggiolo reconoció que le "gustaría" convertirse algún día en seleccionador italiano. "En Italia hay una historia: jugamos la final de la Copa del Mundo cada doce años. Nos tocó en el 70, en el 82, en el 90 y en el 2006. De seguir así, la próxima final será en 2018, aunque creo que estará (Antonio) Conte. Y luego también tenemos otra historia: jugamos la final cada doce años, pero la ganamos sólo cada veinticuatro. Nos tocó en 1982 y en 2006. Por lo tanto, la próxima que ganará Italia será en 2030. Tendré 71 años, aún tengo tiempo", concluyó con humor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios