www.diariocritico.com

Un Atlético cobarde decepcionó y se limitó a defender

Chicharito, nuevo héroe blanco: un gol del mexicano lleva con toda justicia al Madrid a semifinales de Champions (1-0)

Chicharito, nuevo héroe blanco: un gol del mexicano lleva con toda justicia al Madrid a semifinales de Champions (1-0)

miércoles 22 de abril de 2015, 20:21h
Un suplente entra en la gloria. Y con un gol casi en el último suspiro (minuto 87), el mexicano Chicharito justifica su fichaje y mete al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones. Un gol que hizo justicia a los blancos, ya que llevaron el peso del partido, dispusieron de las mejores oportunidades y superaron en todo a un Atlético demasiado reservón que al final lo pagó caro. Un suplente entra en la gloria y el Madrid en semifinales (1-0). Por su parte, el Juventus regresó a las semifinales de la Liga de Campeones doce años después gracias a un espeso empate sin goles propio del cerrojo italiano ante el Mónaco en el duelo de vuelta de cuartos celebrado en el Estadio Luis II, un encuentro en el que el dos veces campeón de Europa hizo bueno 1-0 de la ida logrado con un penalti inexistente.
No fue, como en Lisboa, en la finalísima de la temporada anterior, tres minutos después del 90. Pero sí tres minutos antes, cuando todo apuntaba a la prórroga y apareció el héroe más inesperado. 'Chicharito' Hernández, denostado y olvidado toda la temporada, apareció cuando más se le necesitaba. El mexicano hizo buena una gran asistencia de Cristiano Ronaldo y cambió las portadas de este jueves. Apenas tuvo tiempo el Atleti de reaccionar, que ya se agarraba al tiempo extra. Simeone había renunciado al ataque y el final del cuento sólo podía tener un desenlace. Perdices para los de casa y carbón para un Atleti, cuyas armas no fueron suficiente, en la competición fetiche de los blancos, para sacar algo positivo en su pelea por gobernar la capital.
   
La idea del Atlético quedó clara muy pronto: estirar el 0-0 hasta la extrema unción y matar al vecino a la contra. Su rival, con la obligación de proponer, apoyó su fútbol en la bravura de 'Chicharito' -que ofreció un gran nivel pese a sus pocos minutos durante el curso--, y al talento de James, de lo más salvable en el primer acto. Varios balones del colombiano terminaron en la cabeza del delantero del Manchester. El mexicano estuvo insistente, peleón, y no dejó de descolocar a Godín y Miranda, sobrios como dice su currículo. Isco, por su parte, se alejó de la creación escorado en la banda izquierda, mucho menos participativo que de costumbre. Ahí perdió frescura el Madrid, pero sobre todo fantasía para derribar la muralla colchonera. 

El Atleti, por su parte, siguió viéndolas venir, pero sin sufrir un ápice. Esta es la idiosincrasia rojiblanca, en la que poco importa el camino si se consigue llegar a la meta. Koke, con un disparo desde el borde del área, avisó de la presencia atlética en el Bernabéu. Hasta entonces --ecuador del primer tiempo-- los de Simeone habían preferido nadar y guardar la ropa. El 0-0 era demasiado atractivo como para liarse la manta a la cabeza. Tras el efervescente comienzo blanco, aunque sin claras ocasiones, y la aparición de Sergio Ramos en la construcción al lado de Kroos, Ancelotti vio como el Atlético se acomodó con el paso de los minutos. 

Los colchoneros pusieron los pies encima de la mesa en casa ajena y tanto Gámez como Griezmann dieron su tarjeta de visita a Iker Casillas. Pese al empeño de 'Chicharito', las mejores ocasiones para los blancos en la primera parte llevaron la rúbrica de Cristiano Ronaldo. En ambas, el de Madeira se topó con un excelente Oblak. El esloveno, como ya hiciese en el Calderón, detuvo una falta y un mano a mano que fue la oportunidad más clara para el Madrid hasta el momento.

Expulsión de Arda Turan   

El estado de la cuestión era el mismo tras el descanso hasta la expulsión de Arda Turan. Mismos renglones y mismas líneas, nadie se torcía en su plan. Domino blanco y aguante colchonero porque sólo Koke, con un flojo cabezazo, alteró la tranquilidad de Casillas. Apareció nuevamente 'Chicharito' en un mano a mano con prodigiosa actuación de Oblak. Todo siguió igual hasta que el árbitro alemán expulsó a Arda Turan por una plancha sobre Sergio Ramos a cuarto de hora para el final. La segunda amarilla privó a los colchoneros de jugar el partido que les hubiese gustado y recularon a fin de encontrar la prórroga. 

Un paso más atrás y ocasiones --una detrás de otra-- con la firma local. La magia del turco desapareció del césped a cuarto de hora para el final y ni la brega de Raúl García, ni las peleas del insaciable Mandzukic sirvieron para que los actuales subcampeones de la competición apretaran el cinturón a su rival. El tiempo se consumió y cuando no había margen para levantarse apareció Chicharito. El mexicano ya está en el altar blanco..

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: REAL MADRID, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 0. (0-0, al descanso).

ALINEACIONES.   
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Coentrao (Arbeloa, min.90); Sergio Ramos, Kroos, James, Isco (Illarramendi, min.93); Cristiano Ronaldo y Chicharito (Jesé, min.91).
   ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Jesús Gámez; Miranda, Godín, Juanfran; Tiago (Giménez, min.86), Koke, Saúl (Gabi, min.46), Arda Turan; Griezmann (Raúl García, min.65) y Mandzukic.


GOL.   1 - 0, min.87, 'Chicharito' Hernández.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Raúl García (min.74) y Koke (min.93) en el Atlético de Madrid y a Pepe (min.74) en el Real Madrid. Expulsó por doble amarilla a Arda Turan (min.31 y 76).

ESTADIO: Santiago Bernabéu. Lleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.