www.diariocritico.com
E-renting, un gran ahorro para la empresa

E-renting, un gran ahorro para la empresa

jueves 11 de junio de 2015, 13:51h
Las empresas se deshacen de los equipos obsoletos a la vez que desgravan el 100% de la inversión

El e-renting está revolucionando el mundo empresarial generando un perfecto dilema entre compra o alquiler de equipos. El renting supone un gran ahorro económico para las empresas frente a otras fórmulas como el leasing o los préstamos ya que el uso de financiación conlleva otros gastos como comisiones, gestoría, mantenimiento, etc. Entre las ventajas más destacadas del renting de tecnología están las siguientes:

- Contar siempre con equipos de última tecnología. Los equipos y maquinaria se quedan obsoletos rápidamente. Un plan de ranting permite cambiarlos cada 2 años por otros más modernos.

- Deducción del IVA. El renting permite desgravar fiscalmente el 100% de la inversión.

- La cuota mensual incluye mantenimiento de los equipos y un seguro cuya finalidad es tener cubiertos los riesgos a que están sometido los bienes así como la responsabilidad civil a que hubiere lugar por daños causados a terceros.

- Ahorro de capital mejorando el crédito en los bancos.

“Desde ordenadores hasta impresoras o fotocopiadoras, las empresas necesitan de la tecnología para su día a día y el mercado les obliga a estar actualizadas. La compra de equipos supone una gran inversión y parte de esa adquisición se queda obsoleta en una media de dos años debido al avance rápido del mundo tecnológico y digital. El renting tcnológico te permite hacerte con equipos de última generación si hacer una gran inversión”, explica Alberto Rodríguez, director comercial de Tecno-renting, empresa pionera en España en el renting tecnológico.

Esta fórmula para beneficiarse de la última tecnología ya cuenta con todo tipo de equipos desde ordenares y smartphones hasta maquinaria industrial y agrícola. Además, el servicio de renting no se refleja en el balance de la empresa lo que permite una mayor capacidad de endeudamiento en caso necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios