www.diariocritico.com
La APTE premia ‘The Green Ray’, la iniciativa malagueña para fomentar el emprendimiento global
Ampliar

La APTE premia ‘The Green Ray’, la iniciativa malagueña para fomentar el emprendimiento global

miércoles 17 de junio de 2015, 14:44h
La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha distinguido al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en las jornadas celebradas entre el 16 y el 17 de junio en Vigo. La asociación entrega cada año a las mejores prácticas realizadas por las tecnópolis a nivel nacional.
La entrega de premios se ha realizado durante la Conferencia Internacional de Parques, que ha tenido lugar en Vigo durante los días 16 y 17 de junio y que en esta ocasión ha llevado por lema “Hacia el parque digital. Transformaciones que lideran”.
En este marco, la APTE ha distinguido al PTA por la puesta en marcha del edificio “The Green Ray”, iniciativa que tiene como objetivo desarrollar una estrategia común entre el parque y la Universidad de Málaga en el ámbito del conocimiento y del apoyo a los emprendedores.
José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA, ha señalado que el reconocimiento de la APTE supone un impulso para el parque, ya que reconoce el valor innovador de la iniciativa ‘The Green Ray’.
“El Rayo Verde es un entorno de convivencia entre emprendedores, empresas internacionales, universitarios e investigadores, donde desarrollar proyectos de excelencia con un alto potencial de internacionalización. Ese es el principal valor que aporta este nuevo espacio, donde ya se están desarrollando proyectos para fomentar el emprendimiento global”, ha destacado el presidente de la tecnópolis.
‘The Green Ray’ se basa en dos vectores fundamentalmente: los emprendedores de El Rayo Verde tienen la posibilidad de utilizar la ciencia y el conocimiento desarrollado en la Universidad y además, tienen a su disposición las herramientas necesarias para llegar a ser emprendedores globales.
Este entorno pretende, por tanto, fomentar el desarrollo de los emprendedores para que utilicen el conocimiento universitario, para que sean globales y para que transformen la sociedad.
En esta edición de los premios, también han sido reconocidas buenas prácticas proyectos e iniciativas impulsadas desde el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, el Parque Tecnológico de Álava y el Parque Tecnológico de Vigo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios