www.diariocritico.com
De Guindos descarta un acuerdo con Grecia para hoy y el BCE vuelve a inyectar liquidez a la banca griega
Ampliar
(Foto: EP)

De Guindos descarta un acuerdo con Grecia para hoy y el BCE vuelve a inyectar liquidez a la banca griega

lunes 22 de junio de 2015, 13:56h
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado que el acuerdo con Grecia sobre el rescate pueda cerrarse ya durante la cumbre de la eurozona de este lunes. El motivo, según ha explicado, es que las últimas propuestas de Atenas en materia de reformas todavía no han sido examinadas por la troika para determinar si son suficientes para cumplir las exigencias de los acreedores.

"Hoy un acuerdo no es posible. Un acuerdo no es posible porque todavía tenemos que analizar muchísimos detalles", ha asegurado De Guindos a su llegada a la reunión del Eurogrupo previa a la cumbre de emergencia de la eurozona sobre Grecia. "Hoy se pueden dar indicaciones, se puede indicar que vamos en la dirección correcta, se pueden ponerlas bases de un acuerdo, pero un acuerdo, por supuesto hoy no", ha insistido.

Guindos ha explicado que en las últimas horas han llegado "varias versiones" de las propuestas griegas y que él todavía no conoce cuál es la definitiva. "Hay que hacer un trabajo técnico, ese trabajo técnico todavía no se ha producido y por lo tanto yo rebajaría expectativas en relación con la reunión importante, que es la cumbre del euro de los jefes de Gobierno y de Estado", ha apuntado.


El BCE eleva de nuevo el techo de la liquidez de emergencia para la banca griega

El Banco Central Europeo (BCE) ha elevado por tercera vez en seis días el techo de la liquidez de emergencia que los bancos griegos pueden solicitar al banco central del país, según una fuente bancaria, que rehusó precisar en cuánto.

El Consejo de Gobierno del BCE ha celebrado este lunes una teleconferencia para discutir una extensión de la ayuda de liquidez de emergencia después de que los ahorradores griegos retiraran unos 4.200 millones de euros de las entidades bancarias del país la semana pasada ante los temores de que Atenas no pudiera alcanzar un acuerdo con sus acreedores.

"El consejo de gobierno ha elevado el techo del ELA y se reunirá de nuevo vía telefónica en cualquier momento que sea necesario", afirmó la fuente, que habló bajo la condición de anonimato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios