www.diariocritico.com

Los efectos de los rayos ultravioletas en los niños

martes 23 de junio de 2015, 11:01h
Las gafas de sol son la mejor solución para evitar la mayor sensibilidad de los niños al sol
Los efectos de los rayos ultravioletas en los niños

Los niños tienen una sensibilidad 20 veces mayor en los ojos que en la piel a los efectos nocivos de los rayos ultravioletas y en cambio pocos padres no untan de crema solar a sus hijos y la última estadística conocida indica que el 98% de los niños no usa gafas de sol. La malentendida moda de confundir la gafa de sol con un elemento exclusivamente de imagen, cuando es primordialmente un elemento sanitario para proteger nuestros ojos de la luz solar. Entonces ¿por qué razón los padres no están sensibilizados con esta problemática?

Ahora indicaremos varios motivos que explican esta mayor sensibilidad de los niños frente a los adultos y por qué todos deberíamos estar sensibilizados:

- El diámetro de la pupila: las pupilas de los niños son más grandes y por ello reciben mayor cantidad de rayos ultravioletas.

- Inmadurez del cristalino: el cristalino todavía no está maduro y su acción como filtro no está en su plena madurez

- Desarrollo tejidos oculares: todavía se están formando y por ello tienen menos pigmentos que conlleva una menor protección.

Tras detallar varios motivos cabe recordar que la exposición a los rayos ultravioletas tienen un efecto acumulativo e irreversible y que se convierte en un factor de riesgo para distintas patologías visuales. Hay estudios que destacan que un joven de 18 años sin la protección adecuada puede haber acumulado el equivalente al 80% de la radiación de una vida.

A pesar que a los niños no les guste usar gafas de sol es recomendable su uso para evitar mayor riesgo de futuras patologías por no haber prevenido adecuadamente de las consecuencias de la luz solar. En lentillasadomiclio.com se pueden encontrar una buena variedad de gafas de sol homolagas de marca para proteger correctamente sus ojos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios