www.diariocritico.com

Cuando triunfar en la empresa es tan difícil como jugar al tenis de alta competición

martes 23 de junio de 2015, 10:58h
Miguel Crespo, responsable de Investigación del Departamento de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), explicó en el 15 Aniversario de la empresa de Recursos Humanos Equipo Humano que la competición entre empresas es parecida a la que se da en las pistas de tenis. La conferencia tuvo lugar en el marco del ciclo "15 Años por Delante", dirigido por el director general de Equipo Humano, José Enrique García
Cuando triunfar en la empresa es tan difícil como jugar al tenis de alta competición

Equipo Humano se ha esforzado en los últimos 15 años por ser algo más que una simple consultora de recursos humanos.

Y estos días, en el marco de su ciclo “15 Años por Delante”, ha traído a Miguel Crespo, responsable de Investigación del Departamento de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), para que explique cómo la empresa es parecida a una pista de tenis.

En una conferencia sobre talento organizada para celebrar el 15 aniversario de Equipo Humano, Crespo explicó las similitudes que existen entre el tenis de alta competición y la gestión del talento.

“Los jugadores se conocen tanto que ya saben cómo van a golpear y se les quita el miedo, pierden el respeto por su competencia. Lo mismo pasa con las empresas, cuando tu competencia conoce tus golpes y tus movimientos te pierde el miedo”, explicó.

En la conferencia, Crespo narró como los empresarios y los emprendedores deben mirar su trabajo como un deporte de competición.

“No siempre quien gana más puntos es quien gana el partido”, contó en una conferencia ante decenas de personas en la Universidad Católica de Valencia.

Y añadió: “Lo mismo ocurre en las empresas. Por eso hay que ir a ganar sólo en lo importante, no luchar guerras que no son tuyas. Hay que regalar un par de puntos sin importancia al rival e ir a ganarle en los puntos del partido verdaderamente importantes”.

TODA UNA CARRERA DEDICADA AL TENIS

Crespo, que es Doctor en Psicología y Licenciado en Filología por la Universitat de Valencia y es Profesor Nacional de tenis por la Real Federación Española de Tenis, es miembro del Grupo de trabajo sobre Jóvenes y Deporte de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional.

Fue Director de la Escuela Nacional de Maestría de la Real Federación Española de Tenis, capitán de los equipos nacionales, entrenador del Centro Nacional de tenis de Valencia y director técnico de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana.

Y sobre todo, recomendó a los asistentes saber en qué terreno juegan. “No es lo mismo vender en Valencia que en China y no es lo mismo jugar el tierra batida que en cemento”, concluyó.

EQUIPO HUMANO, INNOVANDO EN GESTIÓN DEL TALENTO

Equipo Humano fue fundada en Valencia en el año 2000. Con oficinas en Valencia, La Coruña y Elche y representantes en Madrid, Sevilla, Bilbao, Londres y París, las empresas del Grupo Equipo Humano emplean a unas 30 personas y facturaron en el año 2014 aproximadamente 1,4 millones de euros.

Entre las iniciativas de la compañía, que ha hecho una firme apuesta por la creatividad y la innovación, se encuentran Comunideo, la primera comunidad innovadora en innovación de RR.HH. y la Escuela Adapt.

Bajo el título de “15 AÑOS x DELANTE” organiza durante los próximos 15 días una batería de actividades gratuitas para ofrecer nuevas perspectivas en materia de la gestión del talento. Esas actividades, a las que los interesados pueden suscribirse gratuitamente en la web http://www.equipohumano.com/15xdelante/, estarán dirigidas, entre otros, por ejecutivos de Consum, ASEPEYO, Aquaservice o de la Federación Internacional de Tenis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios