www.diariocritico.com

TicDomestic cierra 500 operaciones de empleo de personal doméstico para conciliar vida laboral y familiar

miércoles 22 de julio de 2015, 17:37h
- La plataforma para encontrar empleada del hogar cuenta con una base de datos de más de 4.000 candidatas - Su innovador método de recomendaciones ahorra hasta un 90% del tiempo empleado para encontrar empleada del hogar.
TicDomestic cierra 500 operaciones de empleo de personal doméstico para conciliar vida laboral y familiar

La red social TicDomestic se consolida, tras 7 meses en activo, como una de las soluciones para la búsqueda de personal doméstico más efectivas en la ciudad de Madrid. Hasta 500 operaciones de empleo se han cerrado de forma efectiva gracias a su innovadora fórmula, que pone en contacto a través de Internet a contratadores y trabajadoras del hogar. La mayoría de las 500 operaciones de empleo son a tiempo completo, algo especialmente importante que demuestra su crecimiento es, además, sólido. Estas 500 operaciones se han cerrado tras realizarse 1.300 entrevistas a las candidatas dadas de alta en su base de datos, que son ya más de 4.000.

Creada por dos emprendedoras madrileñas, Virginia Castillo y María Ferrer, TicDomestic ha cosechado unos datos espectaculares desde que comenzó su actividad en noviembre de 2014. Sus más de 4.000 candidatas se postulan como babysitter, profesoras particulares o asistentas del hogar, ayudando a las madres y padres a conciliar vida familiar y laboral.

Innovación para encontrar empleada del hogar

TicDomestic es un concepto tan innovador como efectivo. Se trata de una plataforma online que ayuda a localizar posibles candidatas para el perfil de trabajadora del hogar que se busca. La diferencia con otros portales similares es que TicDomestic destaca el curriculum de aquellas trabajadoras que ya han sido empleadas, valoradas positivamente y recomendadas por los círculos cercanos de quien está interesado en contratar sus servicios, ya sean amistades o las amistades de amistades, dando un plus de seguridad y confianza.

Gracias a los criterios de búsqueda que ofrece y las recomendaciones del propio entorno de los contratadores, el tiempo dedicado a la búsqueda de un perfil concreto se reduce en un 90%. Este método es más eficiente que cualquier otro pues consigue se realizan menos entrevistas de trabajo y las que se realizan son más precisas, gracias a la criba previa. Todo ello, además, habiendo podido seleccionar primero desde la comodidad del hogar.

¿Quiénes está detrás de TicDomestic?

TicDomestic ha sido creado por dos emprendedoras y madres trabajadoras de Madrid. María Ferrer es licenciada en Ciencias Empresariales en ICADE y tiene un MBA en el MIT, además de más de 15 años de experiencia en banca de inversión. Virginia Castillo es licenciada en Derecho por la Complutense y tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del e-commerce, especializada en el sector del lujo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios