www.diariocritico.com
El Bogui nos trae las mejores versiones de música negra con The Soul Commanders

El Bogui nos trae las mejores versiones de música negra con The Soul Commanders

miércoles 26 de agosto de 2015, 13:10h
El mítico Bogui, que no se fue nunca, salvo unas pocas semanas de vacaciones, ha vuelto. Y, como siempre, con lo mejor del jazz -y sus ramificaciones- español e internacional. Como, por ejemplo, con el exponente más actual de la música negra desde los noventa hasta hoy. Al que añaden un directo elegante y enérgico de puro Groove R&B, Nusoul, Hip Hop. O sea, The Soul Commanders, cuya actuación podrá disfrutarse este viernes.
El quinteto The Soul Commanders se ha ganado un nombre en la escena musical de Madrid ofreciendo un elegante directo en el que el repertorio está consagrado a versiones de música negra desde los noventa hasta hoy: soul, hip hop y, sobre todo, R’n'B contemporáneo.

A sus espaldas llevan tres años de actividad y cientos de conciertos (¡y lo de “cientos” no es lenguaje figurado!) en clubes, festivales y eventos. En la actualidad son los anfitriones, junto al DJ Héctor Mingues, de Chocolate Mama, una sesión semanal que todos los jueves anima la pista de baile de Marula Café, y de una jam session mensual en el club El Intruso.

Esta trayectoria profesional es la mejor garantía de la versatilidad y contundencia del directo de The Soul Commanders, que cuenta con un repertorio muy variado de temas, algunos muy conocidos y otros no tan conocidos, pero siempre emblemáticos de las actuales corrientes de la música negra.

Su amplio repertorio (más de ochenta temas y siempre sumando) hace que The Soul Commanders puedan ser la banda perfecta para amenizar un cocktail con temas del más sensual Nu-Soul de hoy (Erykah Badu, Jill Scott, D’Angelo…) y, en otro registro, para conseguir que todo el mundo baile al ritmo de éxitos irresistibles de Beyoncé, Michael Jackson o Mary J. Blige.

Los cinco musicazos de la formaicón son Penelope Sócola VOZ; Alex Cid SAXO; Mario García GUITARRA; Javier Geras BAJO y Diego Hernando BATERÍA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios