www.diariocritico.com
Los viejos porteros nunca mueren: vuelve Hombrados a sus 43 años

Los viejos porteros nunca mueren: vuelve Hombrados a sus 43 años

viernes 04 de septiembre de 2015, 11:42h
El laureado guardameta José Javier 'Joseja' Hombrados, uno de los grandes mitos del balonmano español que vuelve a sus 43 años de la mano del Guadalajara a la Liga Asobal, que comienza este sábado, ha asegurado que ha tenido distintos "mensajes" en tono jocoso sobre su regreso, en el que espera "mantener el nivel" en una competición que va perdiendo talento por la crisis, y que cree que "la selección acabará sufriendo".

"He tenido mensajes del estilo 'a ver si te retiras ya', '¿tú no paras nunca?', '¿cómo te mantienes?' o 'deja algo para los demás'. La verdad que todos han sido de buenos amigos y compañeros que en el fondo lo que desean es que consiga nuevos records", afirmó entre risas para la revista 'Elite Sport'.

Tras acumular experiencia en el extranjero en países como Alemania o Catar, Hombrados regresa a España con el simple objetivo de "hacerlo mejor cada día", porque "al final siempre encuentras nuevos retos". Además, aseguró que vuelve porque "nunca sale todo perfecto, así que siempre te quedan objetivos por cumplir".

"En este caso, ahora lo que me planteo es mejorar, mantener el nivel competitivo y volver a estar a la altura que requiere la liga española. También dar un empuje al Guadalajara en su nuevo proyecto y, sobre todo, disfrutar. Ahí está la motivación", describió el guardameta madrileño, cinco veces ganador de la Liga de Campeones.

Sobre el estado del deporte en España, Hombrados valoró que actualmente es un momento en el que se espera "no perderlo del todo" porque no se puede "esperar más" ante un panorama en el que "el único que mantiene un nivel 'top' es el Barcelona", y al que "el resto" no llega "por los grandes problemas económicos que ha habido y hay".

"No tener una liga fuerte lo va a terminar sufriendo la selección. Pero ya digo, aún estamos a tiempo de planificar y volver a ser lo que fuimos. Debemos coger ejemplos de otras ligas y tomar medidas para imitar lo que funciona. Inyectar facilidades económicas a los clubes puede ser uno de los caminos", expresó Hombrados.

Ganador de seis medallas con España, incluido el oro en el Mundial de 2005, el portero ve "muy difícil" regresar al combinado nacional. "El seleccionador, desde el inicio de su etapa, no cuenta conmigo. Y lo veo lógico", reconoció el jugador, que cree que "se mantiene un bloque importante" con "unas prestaciones magníficas".

"Este equipo va a perdurar durante este ciclo olímpico, y eso es clave. Se trata de un equipo joven y ésa es una gran suerte. Lo que está claro es que a corto plazo no hay problema, tenemos un nivel competitivo asegurado y la lucha por los grandes títulos. El problema es que hay después", concluyó Hombrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios