www.diariocritico.com
Muere Elena Arnedo, ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid
(Foto: europa press)

Muere Elena Arnedo, ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid

> Arnedo, ex mujer de Miguel Boyer, fue la impulsora de los centros de planificación familiar

lunes 07 de septiembre de 2015, 16:45h
La ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Elena Arnedo, ha fallecido hoy lunes a los 74 años de edad. Fue una abanderada de la lucha por los derechos de las mujeres. Arnedo además de política también era ginecóloga, y dedicó su vida a la mejora de la situación de las mujeres en España. Gracias a su trabajo se logró impulsar la construcción de centros de planificación familiar en el país.

Elena Arnedo, la que fuera primera esposa de Miguel Boyer, y exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha fallecido este lunes a los 74 años en Madrid, han informado a Europa Press fuentes socialistas. Arnedo era ginecóloga y trabajó toda su vida como una gran activista por los derechos de las mujeres. Fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid por el PSOE en las elecciones de 2003 y desde el partido han mandado un tuit informando sobre su muerte.

"Acaba de fallecer Elena Arnedo. Con profunda tristeza y todo nuestro cariño despedimos a una extraordinaria mujer de la que tanto aprendimos", han señalado. Sus compañeros la recuerdan como una "gran feminista" y "comprometida con los derechos" de las mujeres.

Fue impulsora de los primeros centros de planificación familiar que se abrieron en España y directora de la edición española del libro 'Cuestiones de Mujer' y de 'El gran Libro de la Mujer'. Elena Arnedo, que volvió a casarse tres años después de su separación del ex ministro, tenía dos hijos, Laura y Miguel Boyer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios