www.diariocritico.com

Nuevo contrato logístico entre DHL y Toyota Material Handling

miércoles 23 de septiembre de 2015, 18:08h
Se transportarán 90.000 toneladas de carga, variando desde estanterías a racks de 13 metros de longitud.

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha firmado un contrato con Toyota Material Handling Group, la marca líder de equipos para el manejo de materiales, con el objetivo de proporcionar el transporte de su nueva línea de sistemas de racking desde los proveedores de la compañía a las sedes de sus clientes en toda Europa.

A partir de septiembre, los materiales para una amplia gama de soluciones de racking, incluyendo los sistemas de paletización de densidad convencional y alta, así como estanterías y otros sistemas de racks no paletizadas, se enviarán en su viaje a los nuevos almacenes a través de diversas soluciones de transporte ofrecidas por la red de DHL Freight. La entrega garantizada es de vital importancia, ya que el desarrollo del proyecto en la sede del cliente depende de ello.

"Cuando recientemente lanzamos nuestra última línea de soluciones de raking, pronto se hizo evidente que necesitamos un socio con el conocimiento y las capacidades para diseñar e implementar un servicio en perfecta sincronización con el plan del proyecto. Estamos comprometidos a ofrecer soluciones de alta calidad que están perfectamente adaptados a las necesidades de almacenamiento de nuestros clientes. Uno de esos requisitos es que la mercancía llegue exactamente en el momento que se necesita. Y DHL nos ayuda a cumplir con nuestra promesa al cliente", ha afirmado Hans Larsson, Director de Soluciones Logísticas, Toyota Material Handling Europa.

La solución proporcionada por DHL sigue el mismo proceso que el utilizado para una planta de producción de automóviles. Cada envío puede viajar a través de la red como carga ligera (LTL), carga parcial (PTL) o carga completa (FTL), en función de una serie de criterios, como la fecha de producción en el sitio del proveedor, el acuerdo de fechas de entrega y la naturaleza y el tamaño de las mercancías. El tiempo de espera puede ser diferente para cada orden, pero lo más importante es que todo el material llegue exactamente en el día acordado - incluso si se produce en diferentes sedes a través de Europa. Si la carga llega demasiado pronto, lo más probable es que no sea posible almacenarla y si llega demasiado tarde el equipo de técnicos no sería capaz de hacer su trabajo, retrasando así el proyecto en el almacén.

Puesto que la entrega garantizada era un criterio muy importante para Toyota Material Handling, DHL ha involucrado a expertos en la planificación de transporte y en diversas herramientas informáticas, utilizadas para gestionar los flujos en el sector de la automoción.

"La gestión de transporte para diversas líneas carga y entregas críticas exige una planificación minuciosa y soluciones creativas", ha afirmado Stefan Brunner, Global Head Sector Automotriz, DHL Freight. "Entendimos que el cliente necesitaba una solución paneuropea. Por lo tanto, unimos la experiencia de los diversos países y las herramientas que utilizamos en el diseño de soluciones específicas del sector para satisfacer las expectativas de nuestros clientes".

Además de la entrega garantizada, la extrema diversidad de la carga es también un desafío. El equipo varía desde pequeñas cajas a bastidores de 13 metros de largo. Los materiales para una única instalación de almacenaje pueden venir de diferentes lugares de Europa. DHL Freight consolida las partes y las entrega en la fecha acordada. Para asegurar el proceso y los tiempos de entrega exactos, los transportes están cuidadosamente planificadas y programadas en colaboración con Toyota Material Handling y la sede del almacén. En el transcurso de este proyecto, DHL transportará más de 90.000 toneladas de carga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios