www.diariocritico.com
Izah abre una semana de grandes figuras del jazz en el Bogui
Ampliar

Izah abre una semana de grandes figuras del jazz en el Bogui

miércoles 07 de octubre de 2015, 13:45h
Semana de grandes/grandes del jazz en el Bogui, que inicia Izah este jueves, para seguir con Guillermo Mc Gill Cuarteto, Noa Lur Quartet y Jazz Sisters, consecutivamente, hasta el domingo. Un lujo, otro más, de programación en Bogui Jazz.

Izah se abre camino hacia convertirse en una de las grandes figuras del estilo en nuestro país, gracias a dos trabajos cargados de un novedoso y refrescante jazz-soul. Presenta oficialmente en Madrid su segundo trabajo en este concierto. La cantante Izah llega a Bogui Jazz desde Barcelona al frente de un joven y potente sexteto para presentar oficialmente en Madrid su nuevo trabajo, “Now Or Never”.

Izah es una joven artista barcelonesa nacida en Manchester que suma la elegancia del Jazz, la frescura del R&B y el alma del Soul y da como resultado una propuesta sensible y delicada, a la par que cercana, con un sonido propio.

Con titulares en prensa como “Izah, la nueva princesa del soul” (El Periódico), “Izah se gana la corona de reina del soul nacional en One More Day” (Playground Magazine) o “La nova reina del Soul” (Diari de Girona), la joven artista se abre camino hacia convertirse en una de las grandes figuras del estilo en nuestro país. Otros medios como Yo Donna o La vanguardia también la han destacado en sus páginas.

De la dirección musical de su nuevo álbum se ha hecho cargo Quiroga, quien ha sabido darle un mismo color musical a 11 canciones con producciones tanto propias como de RCA Flacos, Puto Chen, Vallès, Andreu Moreno, quien también es el director musical de la banda de Izah sobre el escenario, e incluso de John Dennison, mítico productor británico miembro de 52nd Street.

A diferencia de su primer trabajo, “IzahBlues”, en el que el castellano era la lengua predominante, “Now or Never” está interpretado casi por completo en inglés. Actualmente el videoclip del primer sencillo del disco, “Now or Never”, está en rotación en las principales televisiones musicales del país, y radios de todo el mundo, como las británicas Solar Radio o Mi-Soul, están haciendo eco de las canciones del disco.

Después del pre-estreno en la pasada edición del Festival Strenes de Girona, y de su puesta de largo en el Auditori de Barcelona, como broche final a la primera edición del ciclo de conciertos “Afters”, ahora llega al escenario del Bogui Jazz para ofrecernos su refrescante propuesta musical.

Izah VOZ
Toni Saigi PIANO Y TECLADOS
Andreu Moreno BATERÍAS
Enric Gómez BAJO
Roger Martínez SAXO Y SINTETIZADOR
Sr. Chen MASCHINE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios