www.diariocritico.com
Los nacimientos podrán inscribirse de forma telemática desde el hospital a partir del 15 de octubre
(Foto: EFE)

Los nacimientos podrán inscribirse de forma telemática desde el hospital a partir del 15 de octubre

viernes 09 de octubre de 2015, 17:51h

La tradicional imagen del padre que sale del hospital nada más nacer su hijo para ir a inscribirle en el Registro Civil desaparecerá a partir del 15 octubre, y es que la incorporación de las nuevas tecnologías a la Justicia busca 'deshacerse' del papel para siempre así como mejorar los trámites y gestiones burocráticas. A partir del próximo jueves, los padres podrán inscribir a sus hijos de forma telemática desde los hospitales, según ha anunciado el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Catalá también ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2016 entrará también en funcionamiento la presentación telemática de escritos y documentos en todas las sedes judiciales de España.

El ministro de Justicia ha señalado que la sociedad actual requiere medios telemáticos y la puesta en marcha de los procedimientos adecuados a una realidad social que cada día exige la incorporación de nuevas tecnologías. "Por eso, cada vez más iremos incorporando las nuevas tecnologías en el funcionamiento de la justicia", ha afirmado.

A la par que ha valorado el papel de los profesionales en la justicia y la necesidad de contar igualmente con sedes administrativas "de calidad y dignidad" que permitan realizar el trabajo cotidiano con la diligencia y el buen trato al ciudadano que requiere la sociedad de hoy.

Según Catalá, "para una buena justicia en España hace falta tener buenas leyes y por eso abordamos reformas legislativas en el Congreso de los Diputados", aludiendo a la legislatura actual como "intensamente reformista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.