www.diariocritico.com
Viajar en el AVE con conexión wifi ya es una realidad: empieza a funcionar esta semana
Ampliar
(Foto: EP)

Viajar en el AVE con conexión wifi ya es una realidad: empieza a funcionar esta semana

lunes 26 de octubre de 2015, 07:55h
Renfe pone esta semana en circulación el primer tren de Alta Velocidad que ofrecerá a bordo servicio de WiFi, de conexión inalámbrica a Internet, según informaron en fuentes oficiales.

El primer tren AVE con WiFi circulará por la primera línea de Alta Velocidad que se puso en servicio en España, que une Madrid y Sevilla. El servicio se comenzará a prestar, no obstante, a modo de prueba.

Renfe estrena así el servicio WiFi en el AVE apenas quince días después de que adjudicara a Telefónica el contrato para su instalación y suministro por un importe de 148,6 millones de euros.

Los planes de Renfe pasan por ir implantando el acceso inalámbrico a Internet de forma paulatina y durante un periodo de dos años en todo el parque de 89 trenes AVE con que actualmente cuenta la compañía.

La operadora ferroviaria prevé ofrecer a los viajeros de sus trenes AVE dos tipos de servicio WiFi. Uno de carácter básico y gratuito, para todos los viajeros, y otro 'premium', de pago, que permita realizar conexiones de mayor capacidad y acceso a contenidos audiovisuales, como películas o partidos de fútbol.

Telefónica, además de instalar y habilitar el servicio en los trenes, también habilitará y explotará una plataforma de contenidos y servicios de entretenimiento 'online' para los viajeros del AVE que se conecten a Internet.

SERVICIO "ESTRATÉGICO" PARA RENFE

Renfe considera "estratégica" la prestación de servicio de Internet a bordo de los trenes en el marco de la política de fidelización del cliente y de mejora de la calidad que actualmente desarrolla.

La fidelización del cliente y la captación de nuevos usuarios para el ferrocarril constituyen a su vez dos de los pilares en los que la compañía sustenta la consecución su objetivo de superar las pérdidas a finales de 2016.

Renfe también circunscribe la implantación de WiFi en el AVE en las medidas de mejora de la calidad que implementa para adaptarse a las demandas de los pasajeros y prepararse para un nuevo escenario del transporte de viajeros en tren abierto a la competencia.

El AVE comienza a prestar servicio conexión inalámbrico a Internet mientras continúa encadenando récords en cuanto a número de viajeros transportados en AVE y Larga Distancia. En los nueve primeros meses del año, viajaron en estos trenes 23 millones de viajeros, un 6,2% más que un año antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios