www.diariocritico.com

EMILIO PINTO publica su edición de autor de 'Mi Sargento de Cocina'

viernes 30 de octubre de 2015, 14:58h
Mil quinientos ejemplares, numerados y firmados por el autor recorren la geografía española. Las redes sociales se hacen eco de la noticia | Después de exitosos libros de educación, autoayuda o espiritualidad como 'La educación de los hijos como los pimientos de Padrón', 'los catalizadores: como obtener y dar la felicidad' o 'Navegantes de la fe', llega su primera novela

A raíz del atropello a un soldado andaluz en la carretera del Pardo por Carmen Franco, este libro narra las historias personales del atropellado y su familia con el Sargento de Cocina del Generalísimo, conocedor de la vida más intima de los que gobernaron España durante casi 40 años (1936-1975), la misma cantidad de tiempo que ha transcurrido desde la muerte de Franco hasta hoy (1975-2015). Y, también desvela algunos de los secretos enterrados bajo siete llaves de una España en guerra, en posguerra, en medio de una guerra mundial y de una posguerra también mundial que se sentía tan fuerte como para autoabastecerse de todo: de ideas, de alimentos, de industria, de espías, de intelectuales y hasta de nazis.

Ternura, intrigas, hechos hasta ahora desconocidos, espionaje, suspense y un toque de humor son los ingredientes de esta novela escrita desde la ternura de las palabras.

Madrid, Sevilla, Córdoba, El Pardo, El Valle de los Caídos, Torremolinos, Jerusalén, Rociana del Condado, Muñana y Sigüenza son los lugares donde se ambienta esta historia. Personajes como Franco, Evita Perón, Hitler, Castro, Cela, Sinatra, Ben Gurión, Ángel Sanz Briz, los Hermanos Maristas, judíos, árabes musulmanes y un sinnúmero de personajes célebres que confirman la identidad del siglo XX.

Pintando otra batalla muy desconocida hasta hoy, la Iglesia de Franco y la Iglesia contra Franco. Las influencias que tenía sobre ella y las influencias que ella llegó a tener sobre él. ¿Cómo fue el accidente que mató al hermano del Rey Juan Carlos I?, ¿Quiénes trabajaron en el túnel desde donde Carrero Blanco voló por los aires con su coche?, ¿Cómo era la vida de España y cuales los secretos del Generalísimo?, ¿Qué pasaba a la vez en Israel?, ¿Qué unía a los dictadores?, ¿Por qué tantos secretos se han seguido ocultando?

Una novela en la que no podrás imaginarte el siguiente capítulo. Con un final imposible de prever que muestra el lado más humano del hombre, de cualquier hombre.

Para comprarla puedes acercarte a la página web emiliopintolibros.com y seguir a los personajes de la novela en el Facebook libros de Emilio Pinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios