www.diariocritico.com

Rajoy: "Esto es una lucha entre la civilización y la barbarie; todos somos Francia"

sábado 14 de noviembre de 2015, 10:39h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareció esta mañana en el Palacio de la Moncloa para condenar los atentados cometidos ayer en París, así como para trasladar su solidaridad y apoyo a las autoridades y el pueblo francés. "Todos somos Francia, nos pueden hacer daño, pero no nos va a vencer. El terror nunca ha podido con Europa", aseguró.
Rajoy: 'Esto es una lucha entre la civilización y la barbarie; todos somos Francia'
Ampliar
(Foto: EP)

Asimismo, Rajoy destacó que no hay creencia que pueda amparar los atentados en la capital francesa, subrayando que no se trata de una guerra de religiones, sino de una lucha entre civilización y la barbarie, que quiere acabar con el modo de vida civilizado.

Mariano Rajoy explicó que el Gobierno español va a brindar a Francia toda su colaboración e incrementarla si fuera necesario, destacando que el país vecino nos tiene a su lado en este momento de dolor.

Este es el texto íntegro de la declaración del presidente:

"Hoy todos nos sentimos golpeados por los brutales atentados de París. Los españoles sabemos lo que es ese dolor y lo hemos sufrido en carne propia. Por eso hoy, en estas horas de duelo, queremos decirles a nuestros amigos franceses que estamos con ellos, que cuentan con nosotros, que sentimos su tragedia como nuestra y que estamos juntos, con todos los demócratas del mundo, en la defensa de nuestros valores.

No hay causa que justifique las atrocidades de ayer ni hay creencia que las pueda amparar. No estamos ante una guerra de religiones, sino ante una lucha entre civilización y barbarie. Todos los seres humanos que defendemos la vida, la libertad y las sociedades abiertas nos sentimos golpeados y amenazados por quienes quieren acabar ese modo de vida que hemos construido a lo largo de siglos de progreso y de civilización.

Por eso hoy todos somos Francia y por eso todos estamos juntos en esa lucha y la vamos a ganar. Nos pueden hacer daño, como lo han hecho ayer, pero no nos van a vencer. Nunca van a conseguir que renunciemos a nuestra libertad, a nuestros derechos y a nuestra forma de vida.


El terror nunca ha podido con Europa. Permaneceremos firmes en nuestra determinación para luchar contra la barbarie terrorista. La violencia y la sinrazón no lograrán doblegar nuestras comunes convicciones democráticas.

Anoche, nada más conocer los atentados, hablé con el primer ministro, Manuel Valls, al que transmití nuestro apoyo y solidaridad. En las últimas horas también he hablado con los dirigentes de los principales partidos políticos y, singularmente, con el líder socialista, señor Sánchez, con quien firmé a principio de año un Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista. Hablé también con el señor Iglesias, con el señor Rivera y tengo pendiente contestar a una llamada del señor Toxo y a otra llamada de la señora Rosa Díez. Y a las 11.45 de esta mañana hablaré con el presidente de la República Francesa, François Hollande.

Creo que la unidad y la cooperación de los demócratas es el único camino para hacer frente con éxito a la amenaza terrorista. Por ello he dado instrucciones al
ministro de Interior para que convoque a la mayor brevedad posible a los integrantes de dicho Pacto. Asimismo, he dado instrucciones al Ministro de
Asuntos Exteriores para haga un seguimiento de la situación de los ciudadanos españoles que se encuentran en París y que hayan podido verse afectados por
los atentados. Hasta el momento sólo tenemos noticia de un ciudadano español herido.

También he convocado para las once de esta misma mañana el Consejo de Seguridad Nacional para analizar la situación creada tras los ataques de París. Como saben, nuestras fuerzas de seguridad mantienen un elevado nivel de alerta y han conseguido en las últimas semanas asestar varios golpes a estas redes de terrorismo yihadista. Vamos a analizar cuál es la situación y si tenemos que reforzar las medidas de seguridad, lo haremos.

Vamos a brindar a Francia toda nuestra colaboración, que ya es mucha, e incrementarla si fuera necesario. Francia nos tiene a su lado, no sólo en el
dolor, sino también en la lucha contra quienes lo han causado."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios