www.diariocritico.com
'Ocho Apellidos Catalanes' toma la cartelera... con permiso de James Dean y Darth Vader
Ampliar
(Foto: EP)

'Ocho Apellidos Catalanes' toma la cartelera... con permiso de James Dean y Darth Vader

viernes 20 de noviembre de 2015, 09:23h

La secuela española 'Ocho Apellidos Catalanes', junto con la película biográfica de James Dean 'Life' y el documental español sobre el hombre que encarnó a Darth Vader en la mítica saga cinematográfica de 'Star Wars', son algunos de los estrenos que llegan esta semana a las pantallas españolas.

Con el mismo director y reparto llega la secuela de 'Ocho apellidos vascos'. En ella, Koldo (Karra Elejalde) entra en crisis cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Por ello, decide cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla.

- Clara Lago se mete en un lío criticando a los fans por pedirle fotos



El fotógrafo y director Anton Corbijn relata en la película 'Life' la relación que surgió entre el actor James Dean y el fotógrafo Dennis Stock, responsable de uno de los reportajes gráficos más importantes del intérprete norteamericano, realizado apenas unos meses antes de su muerte. El actor que encarna a la figura de James Dean es Dane DeHann ('Cruce de caminos', 'The amazing Spiderman 2: Rise of Electro'), mientras que Robert Pattinson ('Crepúsculo'), es el actor que da vida a Dennis Stock.

Escrita y dirigida por el nominado al Óscar Paul Weitz, llega 'Grandma', comedia dramática protagonizada por Lily Tomlin, Julia Garner y Marcia Gay Harden. Elle Reid acaba de pasar por la ruptura de la relación con su novia, cuando de manera inesperada aparece su nieta Sage, que necesita reunir 600 dólares antes del anochecer. Entonces, Elle y Sage dedican el día a intentar hacerse con ese dinero, y en el proceso, sus sorpresivas visitas a viejos amigos y amantes acaban removiendo viejas historias y desenterrando secretos.

En 'Mistress America', Tracy (Lola Kirke) es una alumna de primer curso de universidad que estudia en Nueva York y que se encuentra sola, pues no ha hallado la apasionante experiencia universitaria ni el sofisticado estilo de vida que ella había imaginado en la metrópoli. Pero cuando su futura hermanastra, Brooke (Greta Gerwig) la acoge, se ve rescatada de su decepción y seducida por los planes, fascinantemente locos, de Brooke. Comedia dirigida por Noah Baumbach ('Frances Ha').

Desde Francia llega 'Conexión Marsella', cinta dirigida por Cédric Jimenez y protagonizada por el ganador de un Óscar Jean Dujardin ('The Artist'). La película está basada en la historia del denominado Eliot Ness francés de los 70.

Y desde Corea del Sur llega a las pantallas españolas 'Niebla (Haemoo'), del cineasta Sung-bo Shim, conocido por ser el guionista de la aclamada 'Crónica de un asesino en serie'. La película, que compitió en Sección Oficial del Festival de San Sebastián de 2014, narra la catástrofe sucedida en un barco pesquero al transportar inmigrantes ilegales.

En la parte documental destaca 'I am your father', largometraje dirigido por los españoles Toni Bestard y Marcos Cabotá, que trata sobre David Prowse, el hombre que encarnó a Darth Vader en las películas de la saga de 'Star Wars'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios