www.diariocritico.com

El 43% de las compras realizadas durante el Black Friday serán de electrodomésticos

jueves 26 de noviembre de 2015, 18:52h
Según una encuesta, el consumo durante esta fecha crecerá un 36% respecto al año pasado

El Black Friday, que se celebrará el próximo viernes 27 de noviembre, es un día de fuertes ofertas, importado desde EE UU, y que ya es un evento consolidado en nuestro país, con unos números de ventas considerables y al que la mayoría de empresas se han sumado.

Según una encuesta realizada por la consultora GfK para Worten, uno de los productos que más se venden durante este día son los electrodomésticos, sumando un 43% del total de las compras, sólo superados por las prendas de moda, que suponen un 61% del total.

Una de las claves de su éxito es su proximidad a la navidad, por lo que muchos de los consumidores aprovechan la gran cantidad de ofertas de todo tipo de productos para adelantar las compras navideñas. Según las cifras recogidas el año pasado, un 32% de los ingresos del Black Friday en 2014 correspondieron a estas compras. Además se prevé que para este año el gasto por consumidor aumentará un 8% respecto a 2014.

El Black Friday se ha convertido en una gran oportunidad para las empresas. En ediciones anteriores, las compras se concentraban solamente el último viernes del mes de noviembre, pero en la actualidad aprovechan toda la semana para promocionar sus productos a precios muy atractivos.

También según la encuesta citada anteriormente, un tercio de los compradores dicen que sólo realizarán sus compras a través de internet, mientras que un 30% dicen que realizarán sus compras tanto online como offline. Incluso las compañías de transportes calculan que durante el fin de semana habrá un incremento del 25% en el número de envíos. Por ello muchas empresas están haciendo un fuerte push desde sus e-commerce para adaptarse a la gran demanda que se espera este día.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) confirma que el Black Friday funciona principalmente en el sector de los electrodomésticos, la electrónica, los complementos, el hogar y el textil y que casi todas las sociedades tienen promociones estos días. Dentro del sector de los electrodomésticos, los más vendidos suelen ser cafeteras, aspiradores o televisores.

Por ejemplo la marca Polti ofrece un descuento de 70 euros en su producto de gama más alta, el aspirador MCV70 UNICO Allergy Multifloor and Windows, que aspira, limpia con vapor y seca, para una limpieza integral y ecológica del hogar. Este producto está disponible tanto en tiendas físicas como online, dada la gran demanda generada mediante este canal mencionado anteriormente. Para satisfacer esta demanda, Polti pone al alcance del consumidor la posibilidad de realizar la compra online del MCV70 UNICO con el cupón de descuento en la web www.unicopolti.com

Además este aspirador de alta gama permite ahorrar dinero en la limpieza ya que higieniza con vapor sin la necesidad de utilizar productos químicos para la limpieza del hogar, lo que permite también ahorrar dinero a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios