www.diariocritico.com
El mejor jazz, la mejor música... con el piano de Moisés P. Sánchez en el Central
Ampliar

El mejor jazz, la mejor música... con el piano de Moisés P. Sánchez en el Central

Toda la semana, esta cita imprescindible

miércoles 09 de diciembre de 2015, 10:51h

Hay que mojarse cuando, además de información, se hace crítica. Hay que mojarse. Se dice/escribe lo anterior porque el que para muchos es el mejor y más polivalente pianista de jazz y lo que le echen, Mosés P. Sánchez, va a llenar de la mejor música las noches de un sitio mítico como el Café Central toda esta semana. Quien suscribe no sólo se encuentra entre los que le consideran el número uno, sino que añade y destaca su virtuosismo, talento y polivalencia.

Todo lo cual este pianista, arreglista y compositor lo muestra y demuestra en todos y cada uno de sus conciertos, como el má reciente, en solitario con su piano cerrando las actuaciones del Festival de Jazz de Madrid, el pasado jueves en el Conde Duque. Ser tan genial, aparte del esfuerzo -que la inspiración te coja trabajando, decía otro genio, Picasso- tiene una explicación: la vida de Moisés ha estado desde el principio impregnada de música, gracias al ambiente que sus padres procuraron desde el principio.

A los tres años empezó a tocar el piano y a conocer los entresijos de la armonía y el solfeo de mano de su padre, el cual le abasteció de una gran cultura musical abarcando prácticamente todos los tipos, estilos e influencias existentes. Realmente esta peculiar manera de conocer y estudiar la música ha desembocado en un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista muy amplio respecto a la improvisación, los arreglos, la armonía o la composición.

Con los maestros de muchos géneros

Ha tocado, grabado y producido a un amplio abanico de músicos como John Adams, Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfgang Haffner, Pasión Vega, Nach, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Sandra Carrasco, Javier Paxariño, Pablo Martín Caminero, Chema Vílchez, Serranito, Javier Vercher, Albert Vila, Yoio Cuesta, Larry Martin Band, Carmen París, y un largo etc

También ha asistido a clases y cursos con grandes músicos como Pat Metheny, Jean-Michel Pilc, John Taylor o Joaquín Achúcarro. Como líder en solitario tiene cuatro discos, el más reciente , "Soliloquio", su primer disco a piano solo y que acaba de ser editado. Sus tres discos anteriores son "Adam the Carpenter" (Sello Autor, 2007) "Dedication" (Universal Music Spain/Magna Records, 2010) y "Ritual". Y, ahora, su última obra maestra, 'Soliloquio' que centrará sus recitales en el Central. Una cita imprescidible a lo largo de la semana del 7 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios