www.diariocritico.com

Los españoles gastarán un 10% más esta Navidad

lunes 30 de noviembre de 2015, 13:23h
Tras el exitoso Black Friday que ha proporcionado grandes beneficios a las marcas y tiendas españolas llega el mes de diciembre. Ese mes en el que los españoles destinan gran parte de sus salarios para comprar comida especial para las celebraciones navideñas y regalos. Muchos regalos. Concretamente, se estima que las familias gastarán un 10% más en esta Navidad 2015 respecto de las navidades anteriores.

Si comparamos España con los países del entorno europeo obtenemos una quinta posición en la clasificación de gasto navideño. Reino Unido es el primer país que ejerce un mayor gasto navideño llegando a un gasto medio de 1.146 euros. Le sigue Alemania con un gasto medio de 539 euros y la media europea total se queda en los 662 euros.

Pero, ¿a qué irá destinada concretamente esa inversión realizada por los españoles en Navidad?

¿En qué invertirán los españoles esta Navidad?

Regalos de Navidad, la partida con más gasto

Los regalos son la esencia de la Navidad. Lo queramos o no, esta celebración de origen religioso ha terminado derivando en la compra masiva de regalos para familia, pareja o amigos. Estos regalos tienden a ser cada vez más originales y personalizados y no es raro ver cómo un alto porcentaje de españoles acuden a tiendas online originales como factoriaderegalos.com para realizar sus encargos con antelación.

El sector de los perfumes es otro del os grandes beneficiados del periodo navideño. Colonias, perfumes y productos cosméticos que no compras normalmente son el regalo perfecto para cualquiera. Por eso, perfumerías online del tipo pacoperfumerias.com hacen muy buenos números durante el mes de diciembre.

En un segundo plano queda la celebración con la familia. Ese momento en el que vuelves a ver a tus tíos, primos o familiares más lejanos que no ves a menudo. ¡Pero primero que me den mi regalo navideño!

Lotería de Navidad, ilusión y esperanza

La lotería especial de Navidad celebrada todos los años el día 22 de diciembre también se lleva gran parte del presupuesto de las familias. Unos años se destina más dinero a esta partida que otros pero, en general, la mayor parte de hogares españoles compran, al menos un décimo de Navidad.

Además, con el avance tecnológico y la apertura de administraciones de lotería online como loteriaelnegrito.com, en las que puedes comprar digitalmente el número que crees que te traerá suerte, facilita la compra de décimos navideños.

La esperanza por ganar un primer o segundo premio de lotería de Navidad para pagar deudas, hacer ese viaje que tanto tiempo llevas esperando o ayudar a tus familiares en paro es lo que lleva a los españoles a invertir grandes sumas de dinero en lotería. Y para la lotería navideña 2016 volverá a pasar. Ya sabes lo que dicen: si no juegas, no ganas.

Alimentación para Navidad

Marisco, turrón, mazapán, lubina, cordero, jamón, polvorones…Toda una larga lista de alimentos especiales para Navidad que los españoles echan al carro y hacen incrementar el gasto medio navideño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios