www.diariocritico.com

Los sectores de lujo inmobiliario y las reformas logran vencer la crisis

jueves 03 de diciembre de 2015, 11:33h

Que la crisis económica europea atizó con fuerza al sector inmobiliario español y al sector de la construcción en general no es una novedad. Sin embargo, durante 2015 el mercado inmobiliario se ha podido recuperar y cerrará el año con 10.000 millones de euros de inversión. Esta cifra supone la vuelta a los niveles del año 2007 pero con una importante diferencia: los precios han caído un 40% respecto de ese año.

En esta recuperación ha tenido una vital importancia el sector inmobiliario de lujo. Gracias al incremento en la compra de viviendas de lujo el sector de la construcción y las reformas ha podido resurgir de sus necesidades para comenzar su recuperación este 2015. Así, empresas destinadas a las reformas en general como Mateco Levante o empresas vendedoras de materiales como gibeller.es han visto sus balances de cuentas recuperar su buena forma.

Por otra parte, empresas en el sector de la venta y construcción de viviendas de lujo en las zonas de costa más demandas, como modernhousespain.com en la Costa Blanca, también han visto su lista de clientes incrementada durante este 2015.

Rumbo del sector inmobiliario 2016

Según un informe de BNP Paribas, el sector servicios verá cómo se incrementan los puestos de empleo hasta los 90.000 y precisamente este incremento de plantilla incentivará la apertura de nuevas oficinas por parte de las entidades corporativas. Tanto es así que se pronostica que en Madrid las empresas alquilarán 100.000 metros cuadrados nuevos y en Barcelona se llegará hasta los 84.000 metros cuadrados.

Eso sí, el banco también ha confirmado en sus predicciones para 2016 que el porcentaje de oficinas vacías será todavía más alto que en el pico de la burbuja inmobiliaria, llegando hasta el 13,3% frente al 5% de hace siete años. Según afirman desde BNP lo más recomendable sería que esa tasa no sobrepasara el 10%.

Lo que está bastante claro es que la evolución del precio de la vivienda habitual seguirá en límites bajos. A pesar de que la tendencia a partir de ahora debería ser al alza lo cierto es que los expertos no se atreven a predecir qué puede suceder. Lo que también está claro es que cada vez hay más confianza en el mercado y eso puede ser una ventaja para el sector inmobiliario en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios