www.diariocritico.com

Los españoles gastamos más de 400€ anuales en cuidado personal

jueves 03 de diciembre de 2015, 11:30h
El cuidado personal es presidido por el sector de la estética y la belleza y cada tiene más importancia en la vida de los españoles.

Si en 2012 el gasto de los españoles en cuidado personal alcanzaba apenas los 90 euros, la evolución ha resultado en un incremento de ese gasto. Productos cosméticos, perfumes, tratamientos estéticos, inversión en cirugía estética y en clínicas capilares… Todo forma parte de la cesta de la compra de los españoles más preocupados por la belleza y el cuidado personal.

Así, clínicas especializadas del sector como Aisthe o germainegoyamadrid.com confirman que los hombres ya forman parte del mundo de la belleza y la estética tanto, o más, que las mujeres.

En qué se gastan el dinero los hombres españoles

Este 2015 los hombres han invertido en el plano estético y en el cuidado personal incluso más que las mujeres pero, en general, han hecho especial hincapié en:

  • Cuidado de la barba. La moda hípster ha hecho mella y el gasto en perfilar los pelos de la barba para que queden perfectos se ha ido incrementando a lo largo del año.
  • Tratamientos faciales. Los hombres también quieren una piel suave, sana y radiante y por eso también invierten en cremas y en tratamientos faciales variados.
  • Depilación. A pesar de que la depilación con cuchilla y/o con cera todavía no ha desaparecido del todo, la depilación láser ha sido la más destacada en este 2015. Ya son muchos los hombres que han pasado por algún centro de depilación para depilarse piernas, torso o espalda. Otras zonas menos comunes han sido los brazos o las axilas.
  • Tratamientos estéticos. La inversión en cirugía estética o tratamientos estéticos específicos sigue siendo superior en el caso del sector femenino. Sin embargo, el sector masculino también se atreve con el quirófano y ya son muchos los hombres que se someten a retoques estéticos, sobre todo faciales. El área del abdomen también es una de las más tratadas en las clínicas estéticas profesionales.

Como verás, los hombres y las mujeres están ya muy igualados en lo que al plano del cuidado personal se refiere. La inversión en productos y servicios de belleza y de estética general siguen subiendo cada año en el sector masculino y probablemente en 2016 continuará la tendencia. ¿A quién no le preocupa su aspecto y su salud estética?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios