www.diariocritico.com

Symborg refuerza su estructura internacional con filiales en 4 países

viernes 04 de diciembre de 2015, 14:52h
Symborg ha decidido reforzar su estructura internacional con la apertura de dos nuevas filiales, que se sumarán a la ya abierta para EEUU y México a fin de consolidar su estrategia de expansión y afianzar nuevos mercados. Las nuevas filiales se abrirán en Shanghái (China) y Antalia (Turquía). A las citadas, la compañía suma su primera filial abierta en Salinas-California en 2014 para el mercado norteamericano y el área de Culiacán, en México.
Symborg refuerza su estructura internacional con filiales en 4 países

La decidida apuesta de Symborg por el mercado internacional le ha permitido exportar sus productos a 17 países en los apenas 6 años transcurridos desde su fundación. La estrategia de expansión de la compañía para lograr este rápido crecimiento se ha basado en la elección de distribuidores previamente arraigados en cada uno de los mercados internacionales. En palabras del CEO de la compañía, Jesus Juárez: “Con la apertura de filiales en estos cuatro mercados Symborg proporciona un apoyo más cercano al agricultor y le permite ofrecerles una más estrecha colaboración al distribuidor en las áreas comerciales y una mayor capacidad de respuesta para atender pedidos”.

Mercados clave

Los cuatro países elegidos para las filiales corresponden a mercados clave en la estrategia comercial de la empresa, tanto por su posición geográfica como por las variedades de cultivos predominantes en su área de influencia. Culiacán en México y California en EEUU concentran buena parte de las producciones hortofrutícolas de sus respectivos países y las regiones elegidas para Turquía y China cumplen patrones similares. “Con las filiales acercamos nuestros productos a las áreas donde se van a utilizar y nos situamos en mercados estratégicos para impulsar nuestro crecimiento” añade Juárez.

Los productos de Symborg se venden actualmente en: España, Portugal, Francia, Turquía, Israel, Estados Unidos, México, Chile, Perú, Ecuador, Senegal, Marruecos, Mali, Túnez, Kenia, Sudáfrica y China. Con la ayuda que le proporcionarán las nuevas filiales la empresa espera aumentar sus ventas en los mercados correspondientes e impulsar el crecimiento hacia nuevos mercados.

Demostrar la eficacia de Symborg

Las nuevas filiales nacionales se encargarán de la gestión de la compañía en sus respectivos países y de promover acciones comerciales destinadas a dar a conocer la capacidad de los productos Symborg, especialmente en aquellos cultivos de interés específico para el país. “La eficacia de Mycoup y de otros productos como RESID, es evidente. Se consiguen aumentos significativos de producción incluso en condiciones adversas y una vez que nos introducimos en el país y conseguimos demostrar la eficacia de nuestros productos, podemos focalizar nuestro trabajo en gestionar las ventas” explica Jesús Juárez.

El hongo de Symborg

La base de la biotecnología de Symborg es el famoso hongo descubierto por la compañía, el GLOMUS IRANICUM VAR. TENUIHYPHARUM. Este hongo formador de micorrizas es un poderoso bioestimulante de las raíces que ha demostrado su eficacia en la mayor parte de los cultivos (excepto en brassicaceas, urticáceas y poligonáceas, como las coles o repollos).

Sobre Symborg

Symborg, es una empresa biotecnológica para el sector agrícola. Produce y comercializa fertilizantes exclusivos basados en procesos biológicos naturales que fortalecen la raíz de las plantas y mejoran su actividad fisiológica, aumentando la producción y la calidad de los frutos. Basados en procesos naturales, los productos de Symborg son 100% sostenibles y mejoran el medioambiente.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Actualmente cuenta con presencia en 17 países y está desarrollado un plan de expansión que contempla la venta sus productos en hasta 38 mercados internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios