www.diariocritico.com

Las ventas on-line aumentan un 300% estas Navidades

Aparatos electrónicos, cosmética e higiene bucodental son los productos estrella de venta en las parafarmacias online esta Navidad.

jueves 17 de diciembre de 2015, 12:17h
La Navidad está a la vuelta de la esquina y las compras de regalos han aumentado de forma exponencial. En el caso de la venta de productos en parafarmacia online, el aumento ha sido superior al 300%. Datos que fortalecen el sector de la venta de productos farmacéuticos a través de internet, según datos aportados por la farmacia DosFarma.com

El gran aumento de las ventas online esta Navidad se debe a un cambio en el mercado, con clientes cada vez más adaptados a las nuevas tecnologías, que han superado la barrera del miedo a las compras online, y ven que pueden realizar sus compras a cualquier hora del día, desde cualquier sitio y recibiéndolo en su domicilio o trabajo. Además, en muchas ocasiones, más barato que en la farmacia del barrio.

El gerente de www.dosfarma.com (parafarmacia online de referencia en el sector), Juan Desmonts, asegura que a lo largo de todo el año las ventas online han aumentado mes a mes. Lo que señala la marcada tendencia de los españoles a comprar desde casa productos, tanto para la higiene personal, como para el cuidado de niños o deportistas. “Cada día más vemos cómo los carritos de la compra online se amplían”, remarca Desmonts.

Entre los productos más vendidos para regalar estas Navidades, encontramos: cepillos eléctricos e irrigadores, cremas anti edad y otros productos sobre todo de alta cosmética, y kits de regalo con productos de bebé, para recién nacidos o futuras mamás. La campaña navideña deja este año, en el mercado farmacéutico online, cifras nunca vistas.

Venta online

Los portales de internet han sido, durante mucho tiempo, espacios de venta que para muchas personas generaba cierta desconfianza, pero que se consolida. El perfil del comprador online tiene entre 25 y 40 años y es mujer. Los hombres que compran a través de internet alcanzan tan sólo un 40%. Y día a día aumenta el número de personas mayores de 55 años que compran a través de la pantalla de un ordenador o tablet.

En el caso del comercio de parafarmacia online, como vemos a través de estos datos, está consolidado y tiene un espacio básico en la lista de la compra. Los complementos alimenticios, tanto para deportistas como para personas de edad avanzada, van ganando una gran parte de las ventas de este mercado. La moda de running y el cuidado del cuerpo se anteponen en las compras y búsquedas en internet.

Para más información, contactar con: www.dosfarma.com 968 082 777 o [email protected]

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Dosfarma.com

Twitter: @dosfarma

Teléfono de Contacto: 968082777

Página Web: www.dosfarma.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios