www.diariocritico.com

Playtime Kid Crono, una App para padres que temporiza el juego de los pequeños

lunes 21 de diciembre de 2015, 18:28h
A la mayoría de los niños les cuesta dejar de jugar con los dispositivos móviles y consolas. Cuando se les pide que paren, reclaman cinco minutos más, que se les deje terminar la partida, que solo tienen que actualizar una última cosa o lo peor, hacen los temibles berrinches
Playtime Kid Crono, una App para padres que temporiza el juego de los pequeños

Siempre hay alguna razón para seguir jugando, el tiempo pasa volando y cada vez quieren más. Pero incluso si se divierten con aplicaciones educativas, el tiempo frente a las pantallas debe ser limitado. Tanto por los efectos sobre la salud y la conducta (radiación electromagnética, cansancio visual, dolores musculares, agresividad, entre otros), como por la naturaleza adictiva de estos dispositivos.

Cuando se trata de educar a los hijos, no hay fórmulas mágicas que funcionen para todos y ni para todas las edades. Sin embargo, el primer paso para desconectarles de las pantallas es establecer interruptores externos o señales que indiquen que deben desconectar, ya que no se dan cuenta del tiempo que dedican a las pantallas. El segundo paso es establecer límites claros acordando de antemano las expectativas. Y por último darles elementos de motivación que les ayuden a controlar las ganas de seguir jugando. Todo esto hace parte del aprendizaje de la auto-regulación.

Si se pretende que los pequeños pasen menos tiempo enganchados a las pantallas y vuelvan a divertirse fuera del ámbito digital, se puede usar la aplicación Playtime Kid Crono, un temporizador de juego fácil de usar que ayuda tanto a los padres a establecer límites, como a los hijos a auto-controlarse. La app está diseñada para familias con menores de 10 años. Fomenta la motivación hacia un comportamiento saludable por medio de recompensas al dejar los dispositivos a tiempo y a través de un avatar, que refleja el estado de ánimo del niño/a dependiendo de la duración del juego. El pequeño se identifica con su avatar y desea verle despierto y sonriente por lo que intenta respetar los límites, a la vez que aprende una de las consecuencias del exceso de juego: a mayor uso, más cansancio.

¿Cómo funciona?
Se puede descargar Playtime Kid Crono en iTunes: se pueden programar las notificaciones (alertas para dejar de jugar), activar la protección con un código PIN de bloqueo de cuatro dígitos y crear los perfiles de los hijos. Después se inicia el temporizador con el tiempo de juego recomendado según la edad del pequeño, o con el que elijan los padres. Al finalizar el temporizador, unas alertas de fin de juego aparecen y el niño puede conseguir sus premios si termina a tiempo.

Playtime Kid Crono está disponible a partir de iOS 6 (para iPod, iPhone, iPad) en versión de pago (0.99 euros). Sólo se paga una vez y se puede descargar en varios dispositivos con la misma cuenta de iTunes. Si se tiene alguna duda, en el blog de la app están disponibles las FAQ, tutoriales y vídeos de la aplicación, así como artículos sobre educar con humor para una relación saludable con la tecnología.

Una aplicación para que los hijos dejen el Smartphone sin pataletas cuando se le pide

Cambiar los hábitos de juego del niño con Playtime Kid Crono ahora.

Más información

[email protected]
Kidcrono.com

Facebook: http://www.facebook.com/kidcrono

Twitter: http://twitter.com/kidcrono

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios