www.diariocritico.com

Iberia y Air Baltic firman un acuerdo de códigos compartidos

miércoles 27 de enero de 2016, 13:22h
Iberia y la compañía letona, Air Baltic, han firmado un acuerdo de códigos compartidos para conectar España y Letonia. Gracias a este acuerdo, los clientes de ambas compañías aéreas podrán beneficiarse de mejores conexiones aéreas entre Riga y Madrid a través de los aeropuertos europeos donde ambas compañías operan. En concreto, el acuerdo comprende en su primera fase las conexiones vía Frankfurt, Dusseldorf y Bruselas en el sentido Madrid-Riga, y vía Ámsterdam, Múnich y Bruselas en el sentido Riga-Madrid.
Iberia y Air Baltic firman un acuerdo de códigos compartidos
Ampliar
(Foto: Iberia )
Wolfgang Reuss, director de Gestión de Red de Air Baltic, afirma: Al mismo tiempo que reforzamos nuestras conexiones entre Riga y otros aeropuertos, ofrecemos a nuestros clientes mejores conexiones con regiones con las que no hay vuelos directos. Contar con acuerdos de códigos compartidos con socios fuertes asegura a nuestros clientes conexiones fáciles y sencillas. En la actualidad, tenemos códigos compartidos con las principales líneas aéreas de Europa. Estamos encantados que Iberia se cuente ahora entre ellas.

Según Neil Chernoff, director de Planificación de Red y Alianzas de Iberia: Con este acuerdo, Iberia y Air Baltic mejoran su oferta para los clientes que vuelen entre los Países Bálticos, España y otros países del Sur de Europa con buenas conexiones vía Bruselas, Dusseldorf, Múnich, Frankfurt y Ámsterdam. Nuestros clientes podrán volar de forma más sencilla y rápida entre Madrid y Riga. Además, estas mejoras en los horarios de los vuelos contribuirán a aumentar la demanda entre ambos mercados

airBaltic vuela a 60 destinos desde su base en Riga, Letonia. Además, también ofrece vuelos directos desde Tallin y Vilna.

Sobre Iberia: Iberia es la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a más de 128 destinos en 51 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 135 aviones. En 2014, Iberia ha sido la 2ª aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, reconocido como el Mejor Aeropuerto del Sur de Europa en los World Airport Awards 2015 de Skytrax. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios