www.diariocritico.com

España, protagonista del I Foro Internacional de Turismo Deportivo, organizado en Egipto

El Viceministro egipcio recibe una camiseta de la delegación española
El Viceministro egipcio recibe una camiseta de la delegación española
lunes 29 de febrero de 2016, 09:10h
El Foro, desarrollado los días 27-28 de febrero y presidido por el viceministro egipcio de Deporte y Juventud, sirvió para trasladar al país árabe el modelo exitoso de la “Marca España”, en lo referente al turismo y deporte.

El Cairo.28.2.16. Los Ministerios de Turismo y Deporte de Egipto han organizado en las ciudades de El Cairo y Gizah la primera edición del Foro Internacional de Turismo Deportivo, donde España y sus empresas han sido los invitados para transferir su conocimiento y “Know How” a las empresas, actores económicos del país, deportistas y gobierno egipcio.

El Foro ha congregado a más de 500 asistentes, que han acudido a las ciudades egipcias de El Cairo y Gizah provenientes de España, Colombia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Sudán, Nigeria, Jordania, Qatar, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos.

Uno de los objetivos principales del Foro fue la promoción de Egipto a través de la vía turística y deportiva y mejorar la imagen de un país con un gran potencial, que está recuperando su reputación dañada por acontecimientos pasados a través de congresos como estos.

El viceministro egipcio de Deporte y Juventud, Ashraf Sobhi, envió a los asistentes un mensaje cargado de ilusión y optimismo. Recibió a toda la delegación española con palabras de seguridad en torno a la recuperación del turismo europeo en su país, especialmente a través de los planes específicos destinados a ganar cuota de mercado, con la unión entre turismo y deporte en torno a eventos deportivos de alto nivel y la planificación estratégica de formación desde la base en deporte.

Attia Yamami, CEO de Dunas Travel, promotor y director logístico de las jornadas, dio la bienvenida y firmó ante los asistentes un acuerdo con la Federación Árabe de Marketing Deportivo, para la promoción en el mundo árabe de los valores que ésta última representa.

Rufo Collado y José Requena, CEO y director general de Grupo Deportivo R1, expusieron la importancia de los valores en el fútbol, en los clubes profesionales y en el deporte, inculcando desde la infancia los valores deportivos a los más pequeños para que se enriquezcan como personas y como futuros profesionales en el ámbito deportivo o fuera de él. Además, pusieron en valor su caso de éxito en la industria del deporte base, creando riqueza y fomentando el turismo mediante la creación de acontecimientos deportivos, donde han participado más de 15.000 padres e hijos en campeonatos benjamines, infantiles, cadetes y juveniles de fútbol base, organizados por Grupo Deportivo R1 en los últimos 5 años, en sus centros deportivos repartidos por España, Rumania, Colombia y la India.

El presidente del Sector Turístico Interior, Mahmoud Abd El, puso de relevancia la adaptación tan rápida y eficaz que está llevando a cabo la industria turística en Egipto, para adaptarse a las nuevas demandas de los viajeros que, año tras año, son más activos y requieren de los destinos actividades deportivas que complementen el turismo monumental y cultural.

José Javier Hombrados, actual jugador de Balonmano Guadalajara e internacional por España, e Ignacio García, director de Marketing internacional de SOXNA, expusieron el caso de éxito español antes y después del plan ADO de ´92, exportable a un país como Egipto si se cuenta con el respaldo político y empresarial necesario.

Oscar Riera, bajo su prisma de director de Proyectos Deportivos Internacionales del RCD Espanyol, puso en valor la importancia del trabajo de cantera y de formación desde las bases, para conseguir un resultado profesional óptimo.

El encuentro contó, además, con la participación de Cristian Lupion, CEO de Naru Group; Mohamed Ismael, director de la Oficina de Turismo de Egipto en Madrid, y Khaled ah-Tahem, CEO de Galaxia y presidente de la Junta de Agencias de Viaje de habla hispana en Egipto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios