www.diariocritico.com
Champions: el Barça, sin confianzas ante el Arsenal pese al 0-2 de la ida

Champions: el Barça, sin confianzas ante el Arsenal pese al 0-2 de la ida

miércoles 16 de marzo de 2016, 13:04h
El FC Barcelona recibe este martes al Arsenal FC en el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria que tienen encarada tras el 0-2 de la ida en Londres con doblete de Leo Messi y que llega en mal momento para unos 'gunners' que ven cuestionado a Arsène Wenger tras la eliminación en la FA Cup.
El partido de ida dejó un resultado claro para un Barça que incluso pudo obtener más premio de una batalla donde el Arsenal tuvo poca pólvora y Ter Stegen mojó toda aquella que pudiera tener peligro. Por contra, el Barça buscó más la portería contraria, dominó el partido y se ganó el tener un pie y medio en los cuartos de final, pues solo una 'pájara' dejaría al equipo de Luis Enrique fuera de la competición donde defiende corona.

Además, los blaugranas nunca ha quedado eliminados tras ganar la ida por 0-2, y de hecho han pasado en 35 de las 37 ocasiones en que se han impuesto en la ida en una eliminatoria de competición europea, por lo que los dos goles de Messi en el Emirates Stadium y la historia blaugrana en Europa parecen encarrilar esta vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

De ganar este miércoles, el Barça sumaría su décima victoria seguida en el Camp Nou en la 'Champions' y jugaría por novena temporada consecutiva los cuartos de final, por lo que continuarían con la defensa de la corona lograda el año pasado en Berlín y buscando la proeza nunca antes conseguida bajo el formato actual de ganar la competición dos veces consecutivas.

También sería la tercera vez que los blaugranas eliminasen al Arsenal en esta competición. Ya sucedió en 2010 y 2011 y, ahora, el Barça está a un único partido de hacerlo por tercera vez, con todo a su favor aunque con nada sentenciado. La eliminatoria está abierta, pero los 'gunners' son bastante agnósticos en estos momentos y más si miran el estado de forma de unos y otros y se ponen a mirar atrás.

Y es que en 2010, en la vuelta de los cuartos de final y con 2-2 en la ida en Londres, Leo Messi se puso el Barça a sus espaldas y con un póker de 4 goles contribuyó a ganar (4-1) y pasar a la semifinal. Y, un año más tarde, en los octavos de final como en esta ocasión, el Arsenal tomó ventaja en casa en la ida (2-1) pero ni aún así pudieron eliminar a los catalanes, ya que un doblete de Messi y un gol de Xavi consumaron la remontada (3-1).

Además, los 'gunners' llevan 10 años de sequía en territorio español. Su último triunfo fue contra el Real Madrid en los octavos de final de la temporada 2005/06 (0-1, con gol de Henry). Además, en el global de los 8 precedentes existentes entre Barça y Arsenal no se transmiten buenas vibraciones para el equipo de Arsène Wenger. Los blaugranas han conseguido cinco victorias, dos empates y tan sólo una derrota contra los ingleses en estos ocho partidos.

Así, Wenger está ahora más cuestionado que nunca a lo largo de sus 20 años como técnico del Arsenal. Han perdido fuelle en la Premier League, donde ahora están terceros a 11 puntos del sorprendente líder Leicester, aunque todavía con un partido por disputar. Aún así, están lejos y la derrota en los cuartos de final de la FA Cup ante el Watford (1-2) en el Emirates Stadium ha sido el detonante.

Y la falta de pólvora de los 'gunners', pese a la presencia de Özil, Giroud o de un Alexis Sánchez que regresará al Camp Nou en un partido sin duda especial para él tras sus tres temporadas en el FC Barcelona, es un punto más añadido a esta fórmula que puede ser detonante en contra del técnico alsaciano. No tendrá a Ramsey, Petr Cech, Santi Cazorla, Oxlade-Chamberlain, Rosicky ni Wilshere. Aunque seguramente Koscielny pueda volver a estar disponible.

Por contra, en el Barça, Arda Turan podría debutar en 'Champions', tras perderse la ida por sanción. Esta vez Luis Enrique tendrá la baja de Gerard Piqué en defensa, también por sanción, y se abre la vía para que Thomas Vermaelen pueda volver a la competición europea ante su exequipo, aunque últimamente es Jérémy Mathieu quien tiene más minutos de juego. Con Rafinha y Sandro fuera, el resto del equipo está en disposición de confirmar el 0-2 de la ida y colocar al Barça en el bombo del viernes para el sorteo de los cuartos de final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios