www.diariocritico.com
'Goodbye España': un musical desde Londres con amor y homenaje a los luchadores de la libertad

'Goodbye España': un musical desde Londres con amor y homenaje a los luchadores de la libertad

-Todos los martes en el Infanta Isabel, mucho más que la historia de los brigadistas que pelearon por la República

martes 26 de abril de 2016, 12:57h
La historia no se borra, aunque pasen los años y mueran sus protagonistas. Es el caso de esa original obra de teatro musical, que ha triunfado en Londres, y que gracias a 'Smedia', podremos disfrutar todos los martes, a partir del actual 26, en el madrileño Infanta Isabel. Porque unos ejemplares luchadores por la libertad y contra el fascismo que se avecinaba, los brigadistas internacionales que vinierona nuestro país hace 80 años, protagonizan 'Goodbye España', un musical que es mucho más.

Es un espectáculo, inspirado en casos y testimonios reales, del Off West End de Londres con 11 actores y 3 músicos en directo sobre el escenario del Teatro Infanta Isabel con el firme objetivo de entretener, emocionar y homenajear, en estos tiempos que corren, a esa gente ordinaria que fue tan extraordinaria. Goodbye España está protagonizado por Chus Herranz, Daniel Busquier, Lourdes Zamalloa, Jazmín Abuin, Daniel Acebes, Miguel Angel Jimenez, Emilio Verdejo más un coro compuesto por Adrián de Vicente, Cruz Galiana, Juliette de Laura y Perceval Vellosillo con la dirección musical de Txema Cariñena y la dirección escénica de Daniel Acebes.

Estrenado en Londres con enorme éxito de crítica y público bajo el título “Goodbye Barcelona”, lo presentamos, por primera vez en castellano, con el título de “Goodbye España”. El cambio de título no obedece a ningún componente político ni a cuestiones actuales que no competen al espectáculo. Contamos historias de amor y supervivencia en una guerra que arrasó todo el territorio nacional y afectó a todos.

El musical es una “road movie” que recorre distintos puntos de un país en guerra (Albacete, Escorial, Brunete, Jarama, Barcelona etc) Por ello nos parecía casi imprescindible en el estreno en castellano de este musical sobre nuestra historia, que englobara a todos, sin excepción, bajo el título “Goodbye España”.

Los ingleses Sam y Rebecca y la española Pilar

En definitiva que Goodbye España cuenta la historia de Sam, un joven ingles que decide venirse a España como voluntario para combatir en la guerra civil. Rebecca, su madre, al no recibir noticias suyas, decide venirse a buscarlo uniéndose como enfermera voluntaria. Durante esa búsqueda de madre e hijo a lo largo de un país devastado por la guerra, Sam conoce a Pilar, una joven española a la que la guerra ha dejado huérfana.

Rebecca, por su parte, conoce a Ernesto un español que resulta herido en la guerra. Goodbye España trata de lo que puede hacer la gente común y corriente cuando decide actuar. Una historia de amor en tiempos de guerra, de supervivientes, un homenaje y una celebración del 80 aniversario de una parte de nuestra historia contada desde las relaciones humanas. En definitiva, una cita teatral obligada por sí misma y por lo que transmite.

Diariocrítico

Diario digital de noticias de actualidad general que inició su andadura en Internet en el año 2004, siendo uno de los grandes pioneros del sector. Su estilo se caracteriza por la independencia informativa y buscar el origen de las noticias y la causa de las mismas, con análisis de expertos e informaciones profundas. Presente en todo el mundo y disponible de forma gratuita para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios