www.diariocritico.com
'Siéntate a mi vera', nos pide Paco Candela y escucha su mejor y más variado flamenco

'Siéntate a mi vera', nos pide Paco Candela y escucha su mejor y más variado flamenco

-El cantaor onubense sigue acumulando conciertos con este su reciente disco

miércoles 04 de mayo de 2016, 08:45h
Formado a sí mismo y partiendo de la nada, hoy es una de las mejores voces del flamenco y todo lo asociado al cante jondo. Su trayectoria le ha llevado, después de una larga carrera llena de experiencias, a ser actualmente uno de los artistas con mayor número de conciertos año tras año. Así que lo mejor es hacerle caso: 'Siéntate a mi vera', que es el título de su reciente y magnífico disco del que está ya de gira por todo el país.

Nos sentamos a la vera de este gran cantaor para que su candela nos encienda, nos estremezca las fibras sensibles y disfrutemos delmejor flamenco con un total de doce cantes de diversos palos, que abren 'El Candelita' y cierra el tema que da nombre y título al disco, pasando por 'El último cuento', 'Nana del ratón Pérez', 'Las cuevas del hormiguero', 'Que nadie hable de ella' y un largo etcétera.

La historia de este cantaor nacido en Mairena del Aljarafe se inicia cuando es el único detoda su familia que eligió seguir con una carrera artística, la de la música. A los 7 años ya empezaron sus primeros cantes. A los 11 años de edad entró a formar parte, como solista, en el Grupo de Danza de San Ildefonso de su pueblo. A los 16 años empezó a participar en los primeros concursos de flamenco. Como era socio de la peña flamenca “Mazaco” de Coria del Río también se apunta a los intercambios de peñas.

En 1993 empieza a trabajar en un espectáculo de aves. En 1997 se inicia un espectáculo nuevo en Isla Mágica de aves y le proponen de cantar en el. Éste espectáculo llegó a ser uno de los mejores del parque temático durante cinco años gracias a la magia producida por la fusión de los animales, actores y una pizca de flamenco. A raíz de este espectáculo empiezan a surgir sus primeras actuaciones en ferias y fiestas privadas. Paco Candela es un intérprete con una voz prodigiosa, enmarcado en el estilo musical del Flamenco; marca la diferencia cantando fandangos, tangos, peteneras, sevillanas, rumbas…

Y ahora es turno de su 'Siéntate a mi vera', que ya está a la venta en formato disco y en digital, en el que tanto Francisco Carmona, como Miguel Moyares, coinciden en que trabajar con Paco Candela ha sido un gusto. Miguel Moyares, productor de su nuevo disco afirma que: “A la hora de grabar engrandece cualquier tema que le das”. Francisco Carmona, director musical, comenta del artista: “Tiene facilidad innata para hacer suyo lostemas y siempre aporta nuevas ideas”.

Diariocrítico

Diario digital de noticias de actualidad general que inició su andadura en Internet en el año 2004, siendo uno de los grandes pioneros del sector. Su estilo se caracteriza por la independencia informativa y buscar el origen de las noticias y la causa de las mismas, con análisis de expertos e informaciones profundas. Presente en todo el mundo y disponible de forma gratuita para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios