www.diariocritico.com
Nuestra internacional 'bluesera' Susan Santos, más intensa y variada en su 'Skin & Bones'

Nuestra internacional 'bluesera' Susan Santos mete mayor intensidad y variedad en su 'Skin & Bones'

-Con este su cuarto y magnífico disco inicia su gira de presentación este 17 de mayo en Madrid

viernes 06 de mayo de 2016, 08:41h
La tan de moda políticamente hablando marca España tiene mucho de bluff, pero no acontece semejante desafuero con una de nuestras grandes músicas, que, además, se atreve con algo que no está en nuestra raíces como el blues. Pero Susan Santos no sólo se atreve desde que inició su andadura profesional, sino que lo borda. Y no únicamente por aquí, sino, lo que es más importante, con una proyección enorme en Estados Unidos. Susan nos ofrece ahora su nuevo disco, 'Sakin & Bones', del que se encuentra en gira con una parada muy importante en Madrid este martes 17 en la sala Boite.

Ya en su anterior grabación y tras dos años intensos con la misma, 'Electric Love', con el que ha tocado en salas y festivales de España y también por Europa y California (EEUU), la artista destacó enormemente. Ya ahora es turno de presentar su cuarto disco “'Skin & Bones', grabado en Madrid en sólo tres días, a la antigua usanza. Con todos a la vez, o sea con su formación habitual de trío. Ha sido mezclado en Los Ángeles (California) y producido por Juan de Dios Martín.

La presentación oficial será este 17 de mayo en Madrid, en la prestigiosa sala Boite a las 21:30h, y después comenzará gira por España, con parada este verano en varios festivales en Europa, y, claro, después también en EEUU. Además, este magnífico 'Skin & Bones' ya salió a la venta en plataformas digitales. Este disco, como mantiene una firma tan entendida como Manolo Fernández, de Radio 3, "presenta un horizonte más amplio que anteriores discos y con caminos estilísticos más diversos que se entrecruzan en muchos momentos".

Actuaciones internacionales con otros grandes

La artista siempre mostró una gran pasión por la música que le llevó a aprender, de forma autodidacta, a tocar la guitarra y cantar. Poco a poco fue creando sus propias canciones y su estilo particular de entender la música. Tras pasar por varias formaciones, en 2009 deja su trabajo de profesora de guitarra y se traslada a Madrid y crea bajo su nombre, Susan Santos, su proyecto, un power trío que mezcla rock, blues y otras músicas de raíz americana.

Ha tocado en muchos de los clubs importantes y en diferentes festivales internacionales del circuito del Blues de Estados Unidos y Europa, donde ha compartido escenario con Jimmie Vaughan, Joe Bonamassa, The Fabulous Thunderbirds, Joe Louis Walker y Buddy Whittington. También junto a Sugar Blue (armonicista de Rolling Stones, Bod Dylan, Stan Getz) y bluesman de prestigio en Estados Unidos. Ha girado por Illinois y California. Tocando en salas importantes de Chicago, Los Angeles, Long Beach. Lo dicho y escrito al inicio de esta información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.