www.diariocritico.com

UN MBA en la Cámara de Valencia con profesores como Gay de Liébana, Manuel Pimentel e Isabel Aguilera

viernes 10 de junio de 2016, 12:51h
La Cámara de Comercio de Valencia presenta un año más su MBA Executive, que cuenta como profesores a José María Gay de Liébana, Manuel Pimentel, Mario Weitz e Isabel Aguilera

Un año más, el Máster en Administración de Empresas (MBA Executive) de la Cámara de Comercio de Valencia, abre sus puertas para ofrecer una experiencia académica y de formación única. Una excelente oportunidad para los alumnos, que durante el curso académico se proveerán de todo tipo de herramientas para darle un impulso a su carrera profesional o a sus proyectos empresariales.

Un Máster dirigido a empresarios, emprendedores, directivos, graduados universitarios y profesionales. Una vez más, el programa cuenta con profesores con una amplia experiencia en el ámbito empresarial, y que han impartido clases y ponencias en las más importantes escuelas de negocios a nivel nacional e internacional. Algunos de ellos son José María Gay de Liébana, unos de los economistas más prestigiosos y mediáticos de España; Manuel Pimentel, ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales; Isabel Aguilera, Presidenta de empresas tan importantes como Google España y General Electric en España y Portugal; o Mario Weitz, que ha desempeñado funciones como Consultor del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

El programa pedagógico del Máster en Administración de Empresas (MBA) de la Cámara de Valencia tiene como finalidad entrenar a los alumnos en las habilidades para hacer frente a todo tipo de situaciones que se producen en las empresas. Los alumnos adquieren las herramientas de gestión empresarial y las competencias idóneas para analizar situaciones, desarrollar estrategias para abordarlas, y hacer frente a cualquier circunstancia que pueda presentarse en el ámbito empresarial.

Para lograrlo, el Máster de la Cámara de Comercio de Valencia emplea 'el método del caso', un sistema pedagógico originario de la Universidad de Harvard, y que consiste en el análisis de situaciones reales a las que han tenido que enfrentarse cientos de empresarios y directivos. La experiencia de todos esos éxitos y fracasos prepara al alumno para afrontar cualquier problema en el contexto corporativo. Por esa razón, según Jesús López Ferreras, Subdirector académico, “En el Máster de la Cámara enseñamos la mejor teoría: la práctica”.

El MBA Executive incluye la realización de un Proyecto de Creación de Empresa que los alumnos realizarán a lo largo del curso, y donde tendrán que poner a prueba sus conocimientos para crear un negocio. El proyecto es una simulación a efectos de la evaluación de las competencias adquiridas por el alumno. No obstante, el Claustro de Profesores del Máster señala, con orgullo, que el 22 % de los proyectos se convierten en empresas reales que funcionan a pleno rendimiento, producen beneficios y generan puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios