www.diariocritico.com

Greenpeace, Unicef, Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja son las ONGs más reconocidas por los españoles

miércoles 15 de junio de 2016, 18:09h
Greenpeace ocupa el primer puesto en reconocimiento en todas las franjas de edad, salvo entre los mayores de 65 años, para los que Unicef es la más popular

Greenpeace, Unicef, Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja forman el cuarteto de ONG más reconocidas por los españoles. La primera supera el 22% de menciones y las otras tres oscilan entre el 15 y el 17%. Son datos del primer estudio sobre solidaridad y donaciones en España realizado por el portal guiaONGs.org, en el que han participado 3.600 personas a las que se les ha preguntado por la labor humanitaria en diferentes áreas temáticas

Greenpeace ocupa el primer puesto en reconocimiento en todas las franjas de edad, salvo entre los mayores de 65 años, para los que Unicef es la más popular. El estudio también realiza una selección de organizaciones por áreas de actuación. En “ayuda humanitariaCruz Roja lidera la lista. Unicef es quien la encabeza en dos apartados: “ayuda a la infancia” y “apadrinamiento”. En “defensa de las mujeresAmnistía Internacional es la ONG más reconocida, mientras que en “salud y enfermedades” esa posición la ocupa Médicos sin Fronteras. Greenpeace es la más citada en el área de “medio ambiente” y WWF en “protección animal”.

Para Ruth Blanch, directora general de Antevenio España -editora del portal guiaONGs.org- “junto al liderazgo de Greenpeace hay que destacar que Cruz Roja es la organización que aparece mencionada en más áreas distintas en las posiciones de cabeza”.

Esta es la tercera y última parte de una encuesta que también ha mostrado que Asturias y Galicia son las comunidades autónomas en las que un mayor porcentaje de población ha donado dinero a alguna ONG en el último año. Les siguen Navarra y Aragón. Todas ellas cuentan con una cifra superior al 20%. Además, según los encuestados, el hambre en el mundo y la pobreza infantil son las dos principales preocupaciones vinculadas a la labor de las ONG en España.

-Puedes descargarte la nota sobre la tercera parte del estudio en este enlace
-Puedes descargarte la nota sobre la segunda parte del estudio en este enlace
-Puedes acceder a la nota sobre la primera parte del estudio en este enlace

Sobre GuíaONGs.org
GuíaONGs es un portal que nació hace 10 años y que promueve la movilización de los ciudadanos en temas solidarios. En él, los usuarios pueden crear peticiones y recoger firmas para denunciar o pedir apoyos a causas. A la vez, ONG, asociaciones y fundaciones cuentan con un espacio propio donde informar de sus novedades, retos y campañas de sensibilización y adhesión en marcha. Pertenece a Antevenio, empresa cotizada en Euronext París, y cuenta también con presencia en Francia, Italia, México y Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios