www.diariocritico.com
El Bogui celebra su doble cumpleaños con el jazz vanguardista de Isaac del Pozo Group.

El Bogui celebra su doble cumpleaños con el jazz vanguardista de Isaac del Pozo Group.

> Once años de la sala de referencia que dirige Dick Angstadt y tres como Dance Club

viernes 08 de julio de 2016, 09:18h

Sublime sin interrupción. Así quería el poeta maldito Bauedelaire a los genios, a la gente distinta, a las ovejas de ningún rebaño -en también afortunada frase de otra grande, Gloria Fuertes- a los que llevan a cabo hechos inmarchitables. Parecía estar pensando en Dick Angstadt, nuestra máxima figura en el jazz patrio, cuyo Bogui, que celebra un doble cumpleaños este 8-J, no sólo es el mejor club de jazz español por su programación, sino, que junto a su magnífico equipo de profesionales, perdurará 'per omnia saecula saeculorum'. Amén.

8-J. Una fecha a incluir entre las más importantes de la música en directo en general y del jazz en particular, porque en ella este José Tomás -que para eso Dick es un exigente y entendido aficionado a la tauromaquia- de la programación de los conciertos que es el jefe del Bogui está de enhorabuena un año más por partida doble. Porque el club de jazz de la calle Barquillo cumple 11 años desde su apertura, mientras que Bogui Dance Club -su también acertadísima apuesta por el baile con lo mejor de las músicas negras y éxitos de todas las épocas, tras los conciertos, y en manos de algunos de los mejores djs de la ciudad- cumple tres años en esa misma fecha.

Y 'torero' Dick y su cuadrilla, para celebrar el undécimo aniversario de la apertura de la que se ha convertido en una de las salas de referencia en el jazz nacional, ofrece la oportunidad de disfrutar del sorprendente directo de uno de los jóvenes grupos de jazz más a la vanguardia de nuestro país, Isaac del Pozo Group, que presentará oficialmente, a partir de las 22:30h., su álbum de debut, el destacadísimo "Cycle", un trabajo discográfico que está captando la atención y el respeto de los medios especializados. Nuevo Jazz en el que se aprecia la poderosa influencia del Miles Davis eléctrico de los setenta junto a chispazos de músicas contemporáneas de las más variadas y sorprendentes procedencias.



Y, claro, tras el concierto, a partir de las 1:00h., Bogui Dance Club - Fiesta 3er. Aniversario con BDC Allstars (Fönk, MadMills, Israel Mata, Habibi, Frankinter & Drew). Juntando en la cabina a los DJ's habituales del fin de semana en una sola noche. Seis DJ's que convertirán el tercer aniversario de esta magnífica e inigualable propuesta de baile en algo que marcará época.

Naturalmente,con un montón de regalos y de sorpresas para celebrar el cumpleaños.

Dick, forever. Bogui Jazz, forever. Lo dicho/escrito líneas arriba: sublime sin interrupción. Lo dicho/escrito líneas arriba: 'per omnia saecula saeculorum'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios