www.diariocritico.com

Rafael Perea 'El Boni', curado de Hepatitis C en Egipto

viernes 08 de julio de 2016, 13:19h
El torero se contagió de Hepatitis C a través de una transfusión de sangre por una cogida y hoy está curado gracias a un viaje en el que fue tratado. Por ello, concede una entrevista para mostrar su alegría tras la cura

P: ¿Cómo te contagiaste del virus de la Hepatitis C?
R: El contagio se dio a través de una transfusión de sangre que recibí tras una cogida. Era relativamente frecuente que sucedieran este tipo de infecciones a través de transfusiones; tenía diversos compañeros toreros en la misma situación, ya que en el mundo del toreo es habitual recurrir a transfusiones de sangre como consecuencia de haber recibido una cornada. Por ello, en un principio no me asusté demasiado. Aunque sí que era consciente de la enfermedad que acababa de contraer.

¿Cuánto tiempo estuviste visitando médicos? ¿Qué te aconsejaban hacer?
Estuve haciéndome revisiones anuales y, durante los últimos cinco años, semestrales. Los médicos me informaron en todo momento de la gravedad y el estado de mi enfermedad y los pasos que tenía que seguir.

Tuve que seguir una dieta saludable y equilibrada, ya que el hígado es el encargado de filtrar todo lo que comemos y bebemos y, en mi estado, era imprescindible tratarlo bien. Por ello, era muy importante una dieta baja en grasas y sal, rica en carbohidratos complejos y con las suficientes proteínas. Por supuesto, el alcohol ni verlo de lejos.

Tu recuperación vino de la mano de una empresa especializada en turismo sanitario, Sanatur, ¿cómo la conociste?
A través del diario ABC, vi un artículo en el que se contaba que la empresa Sanantur organizaba viajes a El Cairo (Egipto) para acceder al tratamiento del Virus de la Hepatitis C, saliendo desde el aeropuerto de Madrid o Barcelona.

Ese viaje tenía todas las comodidades deseables, y en ningún momento recordabas que se hacía para recibir un tratamiento médico: me alojé en un hotel de 5 estrellas con todo incluido, con todos los traslados necesarios hacia la clínica y las visitas turísticas y por supuesto con un traductor.

Con este viaje pude acceder al tratamiento para curarme de la Hepatitis C. Al leer varias opiniones de otros que habían hecho el viaje, enseguida me puse en contacto con ellos y la verdad, viajar a El Cairo fue sin duda la mejor decisión de mi vida.

Este viaje fue la única posibilidad de curar esta enfermedad que he padecido desde el año 90, porque la esperanza de curarme en España era muy remota.

¿Qué fue lo primero que pensó después de contactar con la empresa Sanantur?
Lo primero que pensé fue en volver a tener la calidad de vida que deseaba desde hace años. Cierto es que aún debo esperar unos tres meses para el resultado final, pero por otros clientes de Sanantur y por cómo va todo en las pruebas que ya me he realizado, todo apunta a que estoy curado. El peso psicológico que me he quitado es brutal, ya que también padezco de psoriasis y veo que también mejora con el paso de los días.

¿Recomendaría viajar a un lugar tan remoto como El Cairo para curarse de su enfermedad? ¿Considera que vale la pena salir de España para recibir tratamiento?
Por supuesto que sí. A parte de destacar el maravilloso viaje, cabe decir que fui atendido con todo lujo de detalles, con mucha información y con una atención exquisita, humana y cercana. Sin duda, el mejor viaje de mi vida, que recomiendo a todo el mundo que esté en la misma situación que yo estaba.

Quiero añadir que ni el Estado ni la Seguridad Social tienen ninguna potestad para juzgarnos. Ser curados sin mirar la cuenta corriente es un derecho, ya que la sanidad es un derecho constitucional, pero los políticos o el Estado se olvidan de las miles de personas que sufren con ésta y otras enfermedades. No somos un número, sino seres humanos que tributamos y contribuimos para tener mejores servicios médicos, políticos y sociales.

Biografía y carrera profesional de Rafael Perea 'El Boni'
Rafael Perea 'El Boni' es un maestro del toreo español retirado en 2014. Rafael Perea nació en Madrid el 6 de Marzo de 1961, su primera presentación en público fue en Torrejón de Ardoz en Mayo de 1979.

Tomó la alternativa el 15 de Abril de 1989 en la plaza de toros de 'Las Ventas'. En 2013 sufre una cogida en Gijón la tarde del 15 de Agosto y en 2014 anuncia su retirada en la plaza de toros de Sevilla el 28 de Septiembre, después de 37 años de carrera en la tauromaquia.

Pertenece a una importante dinastía de toreros. Su abuelo Bonifacio Perea Boni, su padre Brígido Perea Boni fue banderillero al igual que sus tíos Luis, Rafael, Juan y Manuel. Su tío Rafael tomó la alternativa de manos de “Manolete”.

La Empresa Sanantur. Sus servicios y próximos proyectos
La empresa Sanantur es una agencia de viajes especializada en viajes de salud. Actualmente realizan Trasplantes Capilares en Turquía y el acceso al tratamiento del VHC en Egipto. Según ha comunicado la empresa Sanantur, tienen en proyecto al principio del cuarto trimestre de este año, empezar a abrir clínicas en España incluyendo (aparte de los servicios ya ofrecidos) mamoplastia, odontología y tratamientos corporales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios