www.diariocritico.com

Científicos genetistas crean un biochip para localizar el gen del color de los ojos

jueves 28 de julio de 2016, 13:06h
Científicos genetistas de la Universidad de Barcelona junto con una clínica oftalmológica de Barcelona, crean un biochip para localizar el gen del color de los ojos. Esta creación ayudara a predecir el resultado del tratamiento para el cambio de color de los ojos mediante láser que realiza la clínica, y que es líder en todo el mundo, con casi 2000 casos realizados

La Clínica Eyecos de Barcelona, especialista en el cambio del color de los ojos, con la colaboración de un grupo de científicos genetistas de la Universidad de Barcelona, han localizado por primera vez, mediante sondas teledirigidas, los genes que determinan el color de los ojos.

Se realiza un análisis genético para determinar el nivel de pigmentación de la retina. Es un método no invasivo (se realiza a partir de una muestra obtenida por raspado bucal) que aumenta la fiabilidad en la predicción al partir de datos objetivos (análisis de ADN) y no sólo basado en predicciones estadísticas, como se suele hacer habitualmente.

De esta forma, y con solo una muestra de saliva, podemos identificar con gran exactitud los alelos que hemos heredado de nuestra familia, marrón oscuro o claro, verde o azul, y que explican la infrecuente aparición de la heterocromía del iris. Su indice de fiabilidad ronda el 98%.

La revolucionaria sonda Biochip Eyecolor podrá predecir asimismo, con un altísimo nivel de fiabilidad, el resultado cosmético del láser NewEyes, mediante la técnica de la iridoplastia láser, que fue inventada por la CLÍNICA EYECOS en el año 2012, y de la que son líderes mundiales con casi 2000 casos realizados.

El Biochip Eyecolor se complementa con la aplicación para teléfonos móviles, NEWEYES SIMULADOR CIENTÍFICO, basada cientificamente en el fenotipo del paciente y su familia mas cercana. La Teoria de los 2 genes, verde y azul, es la base teorico-práctica de esta innovadora APP, disponible ya de forma gratuita en Google Play Market y AppleStore.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios